.
DEPORTE.

Con el equipo Ineos, Iván Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Burgos

sábado, 17 de agosto de 2019

El colombiano ganó el título de la clasificación general, se llevó dos etapas y fue el mejor de los jóvenes.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El corredor nacional, Iván Sosa, aguantó los ataques de sus rivales y repitió el título en la Vuelta a Burgos, una competencia que ganó en 2018 corriendo para el equipo Androni Giocattoli.

Para esta oportunidad, el colombiano, bajo la camiseta del Ineos, fue insuperable en la montaña y continúo consolidando el ciclismo colombiano en lo más alto de la deporte mundial.

La última etapa de la carrera disputada en suelo español, tuvo un recorrido exigente a nivel montañoso. Se disputó entre las localidades de Santo Domingo de Silos y Lagunas de Neila sobre 146 kilómetros. "El momento de mayor peligro se dio en el tramo final de la jornada para arribar a la línea de meta", indicó Antena 2.

2019 @VueltaABurgos 🥇
2018 @VueltaABurgos 🥇

Fair to say @ivansosacuervo loves this race! 🙌 pic.twitter.com/KB3yeNnetr

— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 17, 2019

Con esta hazaña, el rey de la Vuelta a Burgos hizo 'moñona'. Esto debido a que ganó el título de la clasificación general, se llevó dos etapas, se coronó campeón de la montaña y se convirtió en el mejor de los jóvenes.

Con este campeonato Sosa igualó a su compatriota Nairo Quintana, quien también triunfó en esta misma carrera durante dos ocasiones corriendo para el equipo español Movistar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/04/2024 "En estos cuatro años vamos a promover el acceso a espacios culturales en los barrios"

El alcalde celebró que Brasil sea el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro 2024, ya que, permite un intercambio cultural entre los dos países

Gastronomía 19/04/2024 Afluente Restaurante abre tras investigar por cuatro años los páramos de Colombia

El restaurante viene de resaltar como apertura destacada en Colombia ante la crítica gastronómica española del congreso Madrid Fusión

Deportes 18/04/2024 Colombia goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal del Sudamericano femenino sub-20

El equipo femenino Sub-20 está invicta con nueve puntos y se enfrentarán a Brasil en la última fecha de esta ronda eliminatoria