MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El colombiano ganó el título de la clasificación general, se llevó dos etapas y fue el mejor de los jóvenes.
El corredor nacional, Iván Sosa, aguantó los ataques de sus rivales y repitió el título en la Vuelta a Burgos, una competencia que ganó en 2018 corriendo para el equipo Androni Giocattoli.
Para esta oportunidad, el colombiano, bajo la camiseta del Ineos, fue insuperable en la montaña y continúo consolidando el ciclismo colombiano en lo más alto de la deporte mundial.
La última etapa de la carrera disputada en suelo español, tuvo un recorrido exigente a nivel montañoso. Se disputó entre las localidades de Santo Domingo de Silos y Lagunas de Neila sobre 146 kilómetros. "El momento de mayor peligro se dio en el tramo final de la jornada para arribar a la línea de meta", indicó Antena 2.
Con esta hazaña, el rey de la Vuelta a Burgos hizo 'moñona'. Esto debido a que ganó el título de la clasificación general, se llevó dos etapas, se coronó campeón de la montaña y se convirtió en el mejor de los jóvenes.
Con este campeonato Sosa igualó a su compatriota Nairo Quintana, quien también triunfó en esta misma carrera durante dos ocasiones corriendo para el equipo español Movistar.
El jugador decidió profundizar en su faceta empresarial con 95JC, una línea de zapatillas que lanzó junto a la marca vallecaucana Quest
Se espera que este nuevo show supere por completo al que hizo también en Medellín en 2022, donde llevó a Madonna y a Grupo Firme