.
DEPORTE.

Con el equipo Ineos, Iván Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Burgos

sábado, 17 de agosto de 2019

El colombiano ganó el título de la clasificación general, se llevó dos etapas y fue el mejor de los jóvenes.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El corredor nacional, Iván Sosa, aguantó los ataques de sus rivales y repitió el título en la Vuelta a Burgos, una competencia que ganó en 2018 corriendo para el equipo Androni Giocattoli.

Para esta oportunidad, el colombiano, bajo la camiseta del Ineos, fue insuperable en la montaña y continúo consolidando el ciclismo colombiano en lo más alto de la deporte mundial.

La última etapa de la carrera disputada en suelo español, tuvo un recorrido exigente a nivel montañoso. Se disputó entre las localidades de Santo Domingo de Silos y Lagunas de Neila sobre 146 kilómetros. "El momento de mayor peligro se dio en el tramo final de la jornada para arribar a la línea de meta", indicó Antena 2.

2019 @VueltaABurgos 🥇
2018 @VueltaABurgos 🥇

Fair to say @ivansosacuervo loves this race! 🙌 pic.twitter.com/KB3yeNnetr

— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 17, 2019

Con esta hazaña, el rey de la Vuelta a Burgos hizo 'moñona'. Esto debido a que ganó el título de la clasificación general, se llevó dos etapas, se coronó campeón de la montaña y se convirtió en el mejor de los jóvenes.

Con este campeonato Sosa igualó a su compatriota Nairo Quintana, quien también triunfó en esta misma carrera durante dos ocasiones corriendo para el equipo español Movistar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/06/2024 Esto es lo que incluye un tiquete en primera clase para viajar de Bogotá a Nueva York

Los precios de servicios premium en aerolíneas como Delta van desde US$1.100 o US$3.300. Esta última opción es más exclusiva y en la que se incluyen asientos con masajes

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones

Deportes 11/06/2024 El ciclista Nairo Quintana no seguirá en el Tour de Suiza por una lesión en su mano

El Movistar Team informó que a raíz del dolor que sentía, fue sometido a unas pruebas que arrojaron una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha