.
TURISMO

“Con el AirCover no somos solo para vacaciones, también hay reservas por un mes o más”

martes, 23 de noviembre de 2021

Tara Bunch destacó que la plataforma ahora es buscada por viajeros que se enfocan en el teletrabajo, más allá que sus vacaciones

Mientras las fronteras siguen abriendo y levantando sus restricciones por el covid-19, plataformas como Airbnb han tenido que presentar actualizaciones, pues la demanda es mayor, incluso más de la esperada, los turistas ya no solo los buscan para viajes cortos. De hecho, Tara Bunch, Global Head of Operations, destacó que han visto cómo más de 20% de las reservas son por arriba de un mes.

Como el uso de Airbnb ya no es el mismo al de hace unos años, la plataforma tuvo que anunciar novedades para los viajeros y hasta coberturas mayores para los anfitriones de hasta US$1 millón. La multinacional tiene todo listo para desde ya, ser uno de los actores principales en la industria del turismo y especialmente para todos aquellos que buscan trabajar desde un lugar lejos al de su hogar.

Así las cosas, esos cambios no son solo para las temporadas de vacaciones, una encuesta realizada a 7.500 usuarios de Airbnb encontró que 38% de los empleados autoidentificados como híbridos o remotos dicen que preferirían dejar su cargo antes que volver a trabajar en persona por tiempo completo.

¿Qué cambios sentirán desde ahora los usuarios?

El nuevo AirCover lo imaginamos desde el año pasado. 20% de nuestras reservas son por un mes o más. Los invitados traen a sus familias y mascotas. Entonces, la combinación de todos esos cambios ha dado lugar a diferencias en términos de lo que los anfitriones sienten que necesitan.

Decidimos agregar protecciones por más de US$1 millón; seguros para daños de mascotas, limpieza profunda, etc.

Incluso aparece para el usuario la función ‘Wifi verificad0’

Sabemos que la gente de hoy está difuminando las líneas. A menudo se irán de viaje durante un período prolongado con su familia y sus mascotas. Van a la escuela, trabajan, juegan, viven todos en Airbnb, por lo que el Wifi se vuelve extremadamente crítico para ellos. He visto esto mucho, ven que hay Wifi, pero no saben si es lo suficientemente bueno. ¿Será lo suficientemente rápido para admitir mis reuniones de Zoom? y ¿qué pasa si mi pareja, mis hijos y yo lo usamos al mismo tiempo?, ¿podrá manejar eso?. Ahora que podemos certificar el rendimiento, nuestros huéspedes podrán evaluar si satisface sus necesidades.

¿Cómo una persona puede aprovechar el I’m Flexible de la plataforma?

Ha sido un avance increíble. Lo anunciamos a principios de este año por primera vez y realmente lo construimos basándonos en observar el patrón cambiante de viaje durante los primeros meses de covid. Vimos personas que habrían viajado a las grandes ciudades cambiando repentinamente a lugares rurales y aislados. Comenzaron a ser mucho más flexibles con respecto a la fecha y la ubicación, mientras seguían buscando un cierto tipo de casa, tal vez con una piscina, en algún lugar donde se pueda montar en bicicleta, lo suficientemente grande para una familia. Ahora Airbnb puede encontrar esos lugares para ellos, sitios que no habrían descubierto de otra manera, y estamos viendo que a la gente le encanta. Debido a que están encontrando todo tipo de espacios, están viajando a áreas en las que nunca han estado, se quedan por períodos de tiempo más largos.

¿Cómo lograron el mejor trimestre de la historia en medio de la pandemia?

Le doy mucho crédito a Brian Chesky. Aprende realmente qué hace que los líderes sean grandes durante algo como una pandemia. Comenzando con la decisión de reembolsar a todos los huéspedes que tenían reservas al comienzo de la pandemia, para que sintieran que no estaban en una situación en la que iban a perder un montón de dinero. También nos ocupamos de nuestros anfitriones durante ese período de tiempo. Luego pasaron un par de meses, sabía que me uniría en un momento difícil, pero también tenía mucha confianza en Airbnb. Entonces, comenzamos a planificar nuestra hoja de ruta para el próximo año en términos de cómo miramos las tendencias y las cosas que están sucediendo debido a este nuevo tipo de viajes, y cómo construimos el producto adecuado para satisfacer necesidades de huéspedes y anfitriones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 02/03/2024 Disfrute de ‘A Night at the Opera’, el concierto dirigido por el músico Christian Lindberg

En el Auditorio León de Greiff disfrute el sábado del sonido de la obra ‘A Night at the Opera’ dirigida por Christian Lindberg

Gastronomía 01/03/2024 Esto cuesta un estatus VIP en uno de los restaurantes más populares de Nueva York

El nivel Amigo de US$5.000 de Gjelina dará a los comensales una cuenta de la casa con una cuenta de ese importe, además de un número de teléfono para hacer reservas prioritarias

Cultura 29/02/2024 Un pintor cubano innova en el arte volviendo hojas de tabaco en obras libre de humo

El arte resultante adquiere los tonos ámbar terrosos de una hoja de tabaco seca y resalta la textura elevada de sus venas, lo que hace que su trabajo sea único