En el segundo trimestre de 2020 se evidenció un alza en las ventas de 26%, alcanzando 37,5 millones de unidades, según Canalys

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Las tablets revivieron y llegaron para quedarse, así lo mostraron las cifras del segundo trimestre de 2020, cuando se evidenció un alza en ventas de 26%, alcanzando 37,5 millones de unidades, según Canalys.

Para los expertos esto se da porque finalmente las marcas incluyeron en los dispositivos lo que las personas buscaban, un dispositivo que funcione para actividades de ocio, como ver películas, pero también para producción y trabajo. Bajo estas características las tres marcas más vendidas son a su vez las que tienen los mejores dispositivos.

Empezando con Apple, que vendió en el segundo trimestre 14,2 millones de unidades, con un alza de 19%, la recomendada es el iPad Pro de 2020. Según Felipe Lizcano, cofundador de Techcetera, para los usuarios que tienen un Mac o un iPhone, esta es la recomendación, ya que el ecosistema les permitirá empezar una tarea en una y terminarla en otro dispositivo sin ningún cambio. Además, “tiene el mejor set de cámaras entre los dispositivos, mucha memoria y un procesador superior”.

La segunda vertiente, según Lizcano, es para los usuarios de Android, que buscan mantener los Google Services. Para ellos la recomendación es la Galaxy S7+, que tiene un pen parecido al del Note, de baja latencia, esto quiere decir, que responde rápidamente a lo que se escribe. Además, también tiene un buen set de cámaras.

La tercera vertiente es para los usuarios de Huawei, que también pueden tener todo en un ecosistema con la Matepad Pro. Así que si por ejemplo desean transferir imágenes, archivos o texto entre la MatePad y su P40 Pro, simplemente deben arrástralos de un dispositivo a otro. Lo mismo, cuando editan un documento en la tablet, pueden agregar imágenes arrastrándolas directamente desde el smartphone, lo que mejora la productividad.

LOS CONTRASTES

  • Felipe LizcanoCofundador de Techcetera

    “En sonido, todos suenan muy bien, pero cada uno tiene una alianza diferente, por ejemplo, Huawei incluye cuatro bocinas con sonido profesional de Harman Kardon”.

iPad Pro 2020
Para los expertos, por su procesador, es lo más cercano a un computador, pero con la practicidad de una tablet. Esto es lo más destacado de este dispositivo y uno de sus accesorios más deseados es el teclado, que incluye un trackpad. Esto permite mayor productividad si de producción se trata, además con el Apple Pencil se mejoran las actividades de creatividad. Otro destacado es que este iPad tendría el mejor sistema de cámaras en estos dispositivos y el software de productividad en iPadOS es mucho más potente.

Matepad Pro
Huawei tiene el tercer puesto en ventas de tablets con 4,7 millones y un alza de 44,5%, el más alto del podio en el segundo trimestre. Su dispositivo insignia es el Matepad Pro, que tiene un procesador Kirin 990, esto posiciona a la tablet Android como la de más alto rendimiento disponible. El M-Pencil, que sirve también para pintar y correr muchas apps, y una gran memoria. Acá destaca el sonido, que produce una experiencia de inmersión, gracias a cuatro canales, cuatro parlantes y la alianza con Harman Kardon. En cuestión de batería también es destacado que se puede usar tres horas con media hora de carga.

Galaxy Tab S7+
De este dispositivo destacan las mejoras del S Pen, que viene Incluido para la venta. También un potente procesador, un teclado ampliado y las versiones actualizadas de Samsung DeX, que también acercan la experiencia a la de un PC. Según Samsung otro beneficio es “que con Notes podrá hacer anotaciones en un PDF y usar la función Audio Bookmark, que le permite grabar conferencias o reuniones mientras escribe y luego sincronizarlas”. Esta tablet también le permite usar tres apps al mismo tiempo.

MÁS DE OCIO

Tecnología 27/10/2020 Tissot estrena cronómetro de edición especial y limitada para la vuelta a España 2020

En un nuevo cronómetro de alta resistencia para hacer deporte que resiste inmersiones de hasta 100 metros y es edición limitada

Entretenimiento 26/10/2020 Alcalde de Barranquilla anunció que no habrá carnavales en febrero de 2021 por covid

Jaime Pumarejo Heins afirmó que debido a las condiciones dadas por la pandemia, el evento no se podrá llevar a cabo en la ciudad

Entretenimiento 28/10/2020 Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abre de nuevo sus puertas este jueves 29 de octubre

La primera presentación en la sala del Teatro Mayor será el 29 de octubre con el concierto Arcangelo Corelli y sus discípulos

MÁS OCIO