.
OCIO ¿Cómo deben ser los tenis de los runners?
jueves, 14 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alejandro Sarmiento, director científico de Bodytech, aconseja que al momento de comprar unos zapatos para running se  elijan modelos que presenten un diseño liviano y que a su vez tengan en sus suelas un amortiguador, para que sirvan de soporte al momento de correr. 

“Estos diseños flexibles y ligeros ayudarán a tener una mejor pisada y a ganar velocidad. En el mercado ya se pueden encontrar zapatos con toda la tecnología, diseñada para los corredores de maratones”, señaló el especialista. 

LR consultó a las marcas Adidas y Nike para conocer cuáles son los diseños e innovación que se puede llevar en los pies. 

Adidas PureBOOST X
Estos tenis, creados por la marca Adidas y diseñados por atletas mujeres, están pensados para aquellas chicas amantes del running que buscan una zapatilla cómoda y que proporcionen flexibilidad durante la pisada. La silueta petite y adaptable de PureBoost X envuelve el pie con estilo y hace que este descanse sobre una gran cama de espuma Boost.

Nike Lunarglide 7
Toda la comodidad y sin costura es la propuesta que le presenta Nike con sus zapatillas running LunarGlide 7. La tecnología “flymesh” junto con la “flyknit” le brindarán al corredor el mejor ajuste para permanecer pegado a la suela y realizar una carrera más cómoda. Su parte delantera cuenta con un diseño que permite una ventilación en todo momento.

Nike Aire zoom structure 19
La estabilidad hace parte del diseño de este zapato que presenta la marca Nike. Actualizada con tecnología “flywire” y malla “flymesh”, el modelo ofrece un soporte y un ajuste total al momento de tener puesto los tenis. Así mismo, sus tres densidades de espuma hacen que la suela proporcione una corrida suave. 

Nike Free Flyknit
Este modelo de zapatos hace parte de la corrida más natural que presenta Nike. Con un tejido más suelto que su predecesor, el Nike Free Flyknit 3.0 posee una capellada  que anatómicamente se ajusta al pie. Su suela con cortes hexagonales ayuda a que la corrida sea más suave. 

La opinión

Alejando Sarmiento
Director científico de Bodytech
“Uno de los beneficios que trae escoger un buen calzado para correr es que se logran evitar las lesiones propias de este deporte”.

MÁS DE OCIO

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

MÁS OCIO