.
CULTURA Comienzan los 11 días del Ciclo Rosa en Bogotá con cátedra y muestras audiovisuales
miércoles, 1 de junio de 2022

El evento, que termina el 12 de junio, contará con exposiciones itinerantes e invitados internacionales en Cali, Medellín y Manizales

En su edición 2022, el Ciclo Rosa regresa a la capital con una programación de propuestas cinematográficas diversas, en la que destacan muestras nacionales, internacionales y espacios de cátedra para los asistentes.

En cuanto a la exposición internacional, el foco estará en el director chileno Nicolás Videla; además, se presentará la curaduría 'Trabajadorxs Maricas del Mundo; ¡Únase!, realizada por Iván Reina Ortiz en alianza con The Outmuseum De Outfest y una retrospectiva de Pier Paolo Pasolini curada por Alessandra Merlo junto con el Istituto Italiano de cultura en Colombia.

La muestra nacional, por su parte, será un compilado de largometrajes; cortometrajes; el Premio Dunkel Rosa y una retrospectiva por una década de la Red Comunitaria Trans.

"Es prioridad crear espacios de expresión y reflexión para la ciudad, generar conversaciones sobre las representaciones de género, en lo femenino y en la población Lgbtiq+, porque las artes permiten expresarnos de forma distinta, libre e incluyente”, dice Catalina Valencia, directora del Idartes.

Asimismo, se realizará la 'Toma Rosa' en la Galería de la Cinemateca de Bogotá con 1o artistas seleccionados, quienes presentarán diferentes disciplinas como circo, telas, vogue, twerk, danza, performance, lectura, teatro y artes vivas.

Del 7 al 11 el Ciclo Rosa será 'Académico' y contará con encuentros de entrada gratuita en los que se abordarán experiencias y trabajos sobre la formación de públicos y pedagogías sociales alrededor de la visibilidad Lgbtiq+, con ayuda de la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes.

El evento, que termina el 12 de junio, también contará con exposiciones itinerantes e invitados en Cali, Medellín y Manizales. La programación completa está disponible en la página web de la Cinemateca de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 06/07/2022 #NuevoNivel | Las cinco consolas de videojuegos más vendedoras en toda la historia

Sony y Nintendo se disputan aguerridamente el escalafón, pero es la Playstation 2 la que domina por lejos el listado

Gastronomía 05/07/2022 El Chato, del chef colombiano Álvaro Clavijo, está en el puesto 83 en el listado 50 Best

El listado es elaborado por William Reed Business Media del Reino Unido basado en una encuesta a chefs internacionales y críticos

Gastronomía 07/07/2022 Cuatro champagnes destacados que puede disfrutar en este receso de mitad de año

Entre las opciones destacan Ichel Gonet Blanc de Blancs Grand Cr y Alta Alella Mirgin Laietá, ideales para preparar con ciertos platos

MÁS OCIO