En Bogotá la comida vegana y fitness marca las tendencias ocupando el primer y segundo lugar a diferencia de otras ciudades

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Con el aislamiento y el miedo por el contagio de covid-19, el delivery se ha vuelto el aliado en esta época, en la que las plataformas como Domicilios.com han crecido cerca del 20% de manera consistente cada uno de los meses de emergencia.

Y precisamente esta marca realizó un estudio sobre los antojos de los colombianos en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, para ver qué es lo que más están buscando las personas y los resultados muestran, en términos de popularidad, las particularidades de cada ciudad, su cultura culinaria y los patrones de consumo.

En el caso de Medellín, las búsquedas por pizza registran una popularidad de 95%, mientras que la comida vegana le sigue con 90%. En tercer lugar la comida de mar, más específicamente mariscos con 75%.

En Cali hay una preferencia por la comida de mar pues los mariscos tienen 97% de popularidad y los pescados 90% siendo estos el primer y tercer puesto de la lista respectivamente. En el segundo lugar están las cervezas con 95%.

Entre tanto en la capital del Atlántico las búsquedas de carnes y comida rápida, sobre todo del popular chuzo desgranado, lideran con 93% y 89%; mientras que la comida vegetariana y los mariscos se disputan el tercer puesto con 80% cada una.

Finalmente, en la capital los datos son totalmente diferentes a las otras ciudades pues en esta lidera la comida vegana y la comida light con 97% y 95%, una tendencia de alimentación que en otras ciudades no está en el top cinco. De igual forma los postres y las pizzas siguen en tercera y cuarta posición con 85% y 83%.

Lo anterior deja ver claramente las tendencias en alimentación de cada ciudad a raíz de su idiosincracia y los productos que acostumbran comer cuando salen a restaurantes.