.
Comenzó la implementación de la Comisión Fílmica de Cartagena de Indias
CULTURA

Anoche comenzó la implementación de la Comisión Fílmica de Cartagena de Indias

martes, 9 de julio de 2024

Comenzó la implementación de la Comisión Fílmica de Cartagena de Indias

Foto: Colprensa

El program, a de los cineastas comenzó anoche con una muestra cultural y musical en el Museo Histórico, seguida de un recorrido por la Plaza Bolívar

La Comisión Fílmica de Cartagena de Indias inició su actividad con la participación de cinco destacados creadores, productores y directores de cine y series de España, Estados Unidos y México. Su misión es explorar las potenciales locaciones en Cartagena que puedan posicionar a la ciudad como uno de los destinos fílmicos más importantes de Latinoamérica.

Entre los visitantes se encuentran Claudia Costafreda, reconocida por la serie Cardo; Xavi Toll, director de Élite;Marialy Rivas, creadora de La Jauría; Isaac Toussier de Lemon Studios; y Pablo Posada de Wakai Group. Durante su estadía, que se prolongará hasta el 8 de julio, estos profesionales realizarán inspecciones deocaciones y se familiarizarán con lugares emblemáticos y populares de la ciudad para producciones audiovisuales.

El programa de los cineastas comenzó anoche con una muestra cultural y musical en el Museo Histórico de Cartagena de Indias, seguida de un recorrido por la Plaza Bolívar y el Palacio de la Proclamación.

Hoy tienen programado visitar el Cerro de La Popa, el Castillo San Felipe de Barajas y varios escenarios del Centro Histórico como la Torre del Reloj, el Portal de los Dulces y el Teatro Adolfo Mejía. También explorarán el popular barrio Getsemaní, la Plaza de la Trinidad, el corregimiento de La Boquilla, la bahía de Manga y otros barrios destacados.

El Consejo de Cine de Cartagena de Indias colaborará con los cineastas compartiendo información sobre los lugares donde se han realizado producciones audiovisuales en la ciudad, incluyendo títulos como Nostromo, La Misión, Queimada, Gemini Man, El Amor en los Tiempos del Cólera, El Hilo Rojo, Cartagena y Long Shot.

Según Lucy Espinosa, directora del Ipcc, la Comisión Fílmica de Cartagena, establecida en diciembre de 2023, tiene como objetivo principal "proponer e implementar estrategias de difusión y promoción de los espacios turísticos naturales, inmuebles y localidades que puedan servir como locaciones para la producción audiovisual y cinematográfica".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/07/2024 Disney lidera carrera por los premios Emmy 2024 con tres programas más nominados

Shogun , la miniserie sobre el Japón feudal de FX, obtuvo 25 nominaciones, incluida una a mejor drama, anunció la Academia de Televisión el miércoles en Hollywood.

Moda 18/07/2024 Los Datos Cocteleros de Veja, los tenis sostenibles que Meghan Markle llevó a la fama

Dos amigos franceses crearon la marca después de tener una ONG

Deportes 16/07/2024 Hard Rock Stadium, estadio anfitrión de la final de Copa América, critica a Conmebol

En una noche caótica, el partido se retrasó más de una hora y el presidente de la federación colombiana y su hijo fueron detenidos