sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Se acercan las vacaciones. Es hora de decirle adiós a los abrigos, las botas, las bufandas y todo tipo de ropa de invierno, para empezar a armar el look ideal para lucir en la playa.

Son muchas las opciones que las distintas marcas de ropa y accesorios ofrecen en esta temporada para lucir a la altura, marcando el estilo y la personalidad.

¿Y cuál es la tendencia en moda playera femenina? La gama de rojos, puntos, estampados y accesorios grandes son los que se imponen para esta época de fin de 2012.

“Cada vez la inspiración cambia... Siempre miramos lo que está pasando en las calles, lo que se están poniendo los fashionistas jóvenes en el mundo - esto siempre se vuelve tendencias importantes. También buscamos inspiración en música, arte, arquitectura, épocas”, explica la diseñadora Maya Memovic.

Para esta temporada vacacional, en la playa predominarán los toques rockeros y bohemios; así como las telas suaves y vaporosas (chifones, crepe de chine, rayones finos), siluetas sueltas y cómodas, estampados estilo vintage (gráficos estilo mod & otros florales estilo hippie). Y muchas pizcas rockeras: cuellos y mangas con taches, pedrería, y lentejuelas coloridas; cueros coloridos y cortes en estilo bustier; mini faldas con colas largas.

“En la playa se deben usar colores vibrantes y claros, estampados divertidos que permiten lucir (estampados mas pequeños para los cuerpos grandes), y combinar prendas que resalten una parte de tu cuerpo. Lo mas importante para cada mujer es escoger prendas en las cuales se sienta cómoda, y que le permitan mostrar su identidad propia”, afirma Memovic.

Marcas como Azulu, Rapsodia, Accessorize, Carolina Herrera, Coach, Rosé Pistol, son algunas que renuevan colecciones en esta temporada. En cuanto a accesorios para complementar el look chic, predominan los bolsos tipo canasto, los sombreros grandes y las pulseras, collares, aretes muy llamativos en plata y dorado, con apliques como moños, flores, figuras geométricas y colores vivos. No se puede olvidar los pareos, que aportan estilo al look y deben ser elegidos según el traje de baño.

“ La idea es no tener miedo con la moda, divertirse con siluetas y estampados. Los estampados eclécticos continúan teniendo mucho impacto, y mezclarlos de maneras juguetonas es algo muy permitido, según los gustos”, concluye la diseñadora.

Tendencias en zapatos playeros para fin de año
El calzado para la playa ha ido cambiando en los últimos años. Ahora no solo se usan las clásicas sandalias, también se ha dado entrada a los tacones, las plataformas y a los distintos materiales sintéticos. Unas buenas opciones son las bailarinas de tela con suela de goma, los tacones tipo sandalias en colores vivos y estampados de plataforma, los zapatos de plástico en diferentes diseños y formas, y las sandalias planas con correas al tobillo, en materiales suaves. Lo importante es saber elegirlos según la ocasión, ya sea de día o en la noche.

$42.900
Gafas con estampados florales de Accessorize, ideales para lucir con tonos claros.

$589.900
Vestido estampado con cinturón, ideal para la noche en playa de la marca Rapsodia.

$107.900
Sandalias planas de la marca Accessorize para lucir con vestido o unos shorts. Con brillantes para deslumbrar en la noche.

$20.900
Collar plateado con aplique grande de moño de la marca Accessorize, para escotes.

$39.000
Pulsera de la marca Rapsodia con figuras geométricas en colores vivos y dorados.