viernes, 28 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Este año, por ejemplo, además del uso de colores tradicionales como el verde, el rojo y el blanco, se suma el champagne al uso de telas y accesorios que principalmente tienen como objetivo engalanar la estética de la sala, según recomiendan los expertos.

“La sala se convierte en ese gran salón social donde todos se reúnen y donde las principales actividades de la Navidad se desarrollan. Por eso, es el escenario que más hay que cuidar a la hora de diseñar la decoración navideña”, comentó la experta en interiores de hogar Liliana Loza.

El uso de estos colores dorados también se puede manifestar en las telas que se usen para acompañar en moños para los árboles o en juegos de mantelería y hasta en cortinas.

“Como Santa Claus es indestronable de esta decoración, sus colores hermanos, como el rojo de su uniforme o el verde de los árboles, tengan que ser eliminados con las nuevas tendencias. Lo que se debe hacer es saberlos combinar”, agregó la decoradora Anamarta Guillén.

El árbol no es lo único con lo que puede decorar su hogar. Son cuatro los frentes decorativos que puede cubrir para garantizar un buen diseño del hogar. LR le da algunas sugerencias.

Pesebres en porcelana

La porcelana en los nacimientos es la nueva forma de combinar elegancia y hacer honor a la religiosidad de las fiestas navideñas.

Cuidados en los árboles navideños

Si se decora con luces que no sea de más de un color. Lo nuevo son las bolas grandes en su plataforma y suma de verde-dorado. 

Estilo en la chimenea 

Además de las clásicas botas en el mesón, las velas son un nuevo accesorio que combina bien con cualquier color de acabado.

Cojinería de sofá con bordados y diseños

Los trazos bordados y cojines tratados artesanal-mente son atractivos para la decoración de sillones y sofás.

La opinión 

Liliana Loza
Decoradora y experta en diseño de interiores
“No es que cada año todo se renueve, sino que con la llegada de nuevos elementos y tendencias se mezcla lo nuevo con lo que ya se tiene”.