.
OCIO Colombianos conquistan la montaña más elevada del Polo Sur
viernes, 18 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En lo más alto de la Antártida ya ondea una bandera tricolor colombiana. Sí, en la punta del macizo Vinson, la montaña más elevada de la parte más extrema del planeta hacia el Polo Sur, quedó plantada ayer -a las 4:00 de la tarde, horario colombiano- el estandarte.

Situada a unos 1.200 kilómetros del Polo Sur, esta montaña tiene unos 21 kilómetros de largo y 13 de ancho, y alcanza una altitud de 4.897 metros sobre el nivel del mar, precisamente el lugar más alto donde llegaron los siete alpinistas colombianos que integran la Expedición Epopeya Colombia sin límites Pacific Rubiales y que cumplieron la misión justo en el octavo día de su experiencia. 

Ayer, el grupo liderado por Juan Carlos Ruiz, salió del Campamento Alto para comenzar la travesía hacia la cumbre y sin contratiempos la avistaron. 
 

La Expedición tiene dos objetivos centrales: uno, apoyar el ascenso de Nelson Castaño -deportista con discapacidad- a las siete cumbres más importantes del mundo, con su prótesis, siendo el primer latinoamericano en hacerlo; y segundo, traer los mensajes de desapego a los colombianos "para que decidamos de qué nos debemos desprender para generar, entre todos, un mejor país y un mejor entorno para nuestra vida personal y laboral", como lo reconoce Juan Pablo Ruiz, uno de los expedicionarios. 

Antes alcanzaron las cimas del Aconcagua (2009), Everest (2010) y Kilimanjaro (2011). Sus integrantes son: Juan Pablo Ruiz (capitán), Marcelo Arbeláez (jefe técnico), Nelson Cardona(material técnico), Juan Pablo Montejo (cámara), José Arata y Sergio Vargas (comunicaciones),Carlos Gómez (logística). 

Hasta el presidente Juan Manuel Santos se congració: "aquí los recibiremos con los brazos abiertos, con los corazones abiertos y llenos de emoción y de orgullo". 

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

MÁS OCIO