.
OCIO Colombiano ganó oro y récord mundial en natación 100 metros pecho en los Paralímpicos
sábado, 10 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El oriundo de Bucaramanga también impuso un nuevo récord mundial al detener el cronómetro en 1:12:50, 4 segundos más veloz que el británico Blake Crochane, quien terminó segundo y al chino Hong Yang quien terminó tercero. 

En la ronda clasificatoria, Carlos Daniel alcanzó el primer lugar, alcanzando lo que en el momento era un nuevo récord paralímpico y mundial con un tiempo de 1:14.01, bajando la marca que estaba en 1:14.68, pero en la competencia por medallería el santandereano sacó a relucir su condición de favorito y volvió a bajar su marca dos segundos para asegurarse el metal dorado. 

Cabe resaltar que esta es la segunda medalla de oro de Colombia en unos Juegos Paralímpicos después del nadador Pedro Mejía quien alcanzó la presea dorada en Anthem 1980 en la prueba de 100 metros pecho. 

Por su parte, Nelson Crispín logró la primera medalla de plata en la modalidad de 50 metros estilo libre.

En esa modalidad el gran ganador fue el deportista chino Xu Quing, que se llevó la presea dorada con un tiempo de 28’81. El bronce quedó en manos de Jia Hongguang, compatriota de Xu Quing.

De esta manera Crispín consigue la cuarta presea para la delegación paralímpica colombiana, después del bronce alcanzado por la atleta Martha Liliana Hernández en los 100 metros planos en la categoría T36, el tercer y primer lugar de Serrano en 50 metros libres clase S7 y 100 metros pecho, respectivamente. 

MÁS DE OCIO

Deportes 24/07/2021 El televisor sigue siendo el dispositivo preferido para ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Más de la mitad del público que disfrutará el evento estarían dispuestos a descargar una aplicación para estar más conectados

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Deportes 21/07/2021 Brisbane es seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2032

En el proceso de selección, la ciudad fue considerada el único candidato por lo que ahora Australia será el anfitrión del evento deportivo

MÁS OCIO