.
OCIO

Colombiano ganó oro y récord mundial en natación 100 metros pecho en los Paralímpicos

sábado, 10 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El oriundo de Bucaramanga también impuso un nuevo récord mundial al detener el cronómetro en 1:12:50, 4 segundos más veloz que el británico Blake Crochane, quien terminó segundo y al chino Hong Yang quien terminó tercero. 

En la ronda clasificatoria, Carlos Daniel alcanzó el primer lugar, alcanzando lo que en el momento era un nuevo récord paralímpico y mundial con un tiempo de 1:14.01, bajando la marca que estaba en 1:14.68, pero en la competencia por medallería el santandereano sacó a relucir su condición de favorito y volvió a bajar su marca dos segundos para asegurarse el metal dorado. 

Cabe resaltar que esta es la segunda medalla de oro de Colombia en unos Juegos Paralímpicos después del nadador Pedro Mejía quien alcanzó la presea dorada en Anthem 1980 en la prueba de 100 metros pecho. 

Por su parte, Nelson Crispín logró la primera medalla de plata en la modalidad de 50 metros estilo libre.

En esa modalidad el gran ganador fue el deportista chino Xu Quing, que se llevó la presea dorada con un tiempo de 28’81. El bronce quedó en manos de Jia Hongguang, compatriota de Xu Quing.

De esta manera Crispín consigue la cuarta presea para la delegación paralímpica colombiana, después del bronce alcanzado por la atleta Martha Liliana Hernández en los 100 metros planos en la categoría T36, el tercer y primer lugar de Serrano en 50 metros libres clase S7 y 100 metros pecho, respectivamente. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/04/2024 Nike comienza a acelerar las zapatillas de deporte que van a dar la forma a su futuro

La semana pasada se exhibieron detrás de la columnata corintia un aluvión de desarrollos de nuevos productos que Nike espera que puedan reavivar su fortuna

Entretenimiento 12/04/2024 Conozca los nuevos participantes que estarán en la sexta temporada de MasterChef

El reality anunció a los que serán los 22 participantes del concurso de cocina, en donde destacan estrellas históricas de la televisión colombiana

Deportes 12/04/2024 Cómo puede asistir a un gran premio de Fórmula 1 cuidando sus gastos y presupuesto

Se puede asistir a una carrera cuidando el presupuesto y el bolsillo; todo lo que se necesita es un poco de previsión y creatividad