.
DEPORTES

Colombia tiene 15% más de opciones para volver a una Copa mundial

domingo, 18 de diciembre de 2022

Bajo la estadística, en marzo, tanto Colombia como las demás selecciones del continente, tendrán 1,5 más cupos por los cuales competir

En 2026 se llevará a cabo el primer mundial con 48 selecciones participantes. Esta cita tendrá 16 equipos más que las actuales y por ende la forma de clasificación y el esquema final cambiarán.

Actualmente cada confederación tiene un número de plazas disponibles para clasificar sus selecciones al mundial de fútbol. En este sentido, Europa lidera la lista de equipos clasificados, con 13 equipos, seguido por África con cinco cupos y Conmebol con 4,5 cupos, misma cifra permitida a Asia. Centro y Norte América y Oceanía tienen 3,5 cupos y 0,5 cupos respectivamente.

La sumatoria da 32 selecciones que fueron las que hace cerca de un mes comenzaron el mundial de Catar 2022. Sin embargo, ahora con el cambio, varias son las confederaciones que se van a ver beneficiadas con más selecciones clasificadas para la cita futbolística.

Entre ellas, la Conmebol, que es la que opera en Latinoamérica y a la cual la Selección Colombia está adscrita, pasará de contar con 4,5 cupos, a 6.

Bajo la estadística, en marzo, tanto Colombia como las demás selecciones del continente, tendrán 1,5 más cupos por los cuales competir, por lo que de las 10 selecciones, solo cuatro se quedarán sin ir a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Este porcentaje podría ser mayor, cuando se tiene en cuenta que el sistema de Play-Off, que aún no se define, podría tomar más selecciones de cada confederación para definir los últimos dos clasificados.

En porcentaje, los más beneficiados serán los seleccionados asiáticos y africanos, quienes pasarán de tener 4,5 cupos y 5 cupos respectivamente, a ocho y nueve en el mismo orden.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’

Turismo 18/06/2024 Estas son las playas de Latinoamérica que se ubican dentro de las mejores del mundo

Zonas de arena blanca, cristalinas y que brindan tranquilidad fue lo que más valoro el ranking The World’s 50 Best Beaches. en el listado de las ocho de la región, méxico lidera

Deportes 18/06/2024 La película de Fórmula 1 de Brad Pitt se estrenará en junio de 2025 en salas de cine

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, es coproductor, y el rodaje comenzó el año pasado y continúa durante fines de semana