.
OCIO

Colombia será invitado especial en la XI edición de la Bienal Monterrey Femsa

viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Estas obras se podrán apreciar en el Centro de las Artes, en el parque Fundidora de Monterrey, México, las que mostrarán la concepción de la memoria en su faceta alternativa con respecto a discursos dominantes.

La delegación de los artistas de Colombia estará encabezada por la curadora, Sylvia Suárez, quien se ha desempeñado como investigadora independiente y maestra en Artes Pláticas de la Universidad Nacional de Colombia.

La especialidad de Suárez se ha enfocado en el estudio del arte moderno y contemporáneo colombiano y es miembro del grupo de investigación ‘Taller Historia Crítica del Arte’.

Entre los artistas colombianos que harán presencia en México están: Marta Combarías, egresada de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Delcy Morelos, egresada de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena y obtuvo el primer premio en el Salón de Arte Joven de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quien ha exhibido sus obras en Colombia, México, Cuba, Guatemala, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Noruega, Turquía y Finlandia.

Además, el grupo Mapa Teatro, estará presente que desde finales de 1980  ha combinado teatro, performance y nuevos medios, constituyendo una alternativa del ejercicio cultural colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United

Entretenimiento 20/05/2024 Spotify recibe demanda por un supuesto impago de millones en derechos musicales

La demanda se relaciona a una incorrecta recalificación del servicio para, presuntamente, reducir la cantidad de derechos de autor

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo