.
OCIO Colombia fue la “Mejor delegación extranjera” en Nueva York
miércoles, 23 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El mérito se alcanzó entre más de 100 colegios de 25 países que participaron en este evento, con una presencia de más de 3.500 estudiantes.

“Esto es un simulacro diplomático de los diferentes países miembros de la ONU, en el cual, estudiantes de diferentes colegios de Colombia y del mundo, deben investigar y capacitarse sobre temas esenciales de cultura, economía, sociedad y política, para debatir con los demás participantes”, explicó el rector del Gimnasio de Los Cerros, Eduardo Manrique Andrade. 

Además del desenvolvimiento de los estudiantes, el vocero del Gimnasio de Los Cerros destacó el nivel de preparación de quienes participaron en esta cita convicada por la Asociación Internacional de Modelos de Naciones Unidas. 

“Todas las conversaciones deben ser en inglés, siendo este el idioma universal, en el cual los estudiantes del Gimnasio de Los Cerros se expresaron muy bien, con excelentes aportes y, sobre todo, seguridad en las intervenciones hechas en cada comisión y debate”, agregó.

La delegación del Gimnasio de Los Cerros la integraron: Camilo Villegas, del curso 6A; Mateo Rodríguez, de 6B; Francisco Torres, de 7B; Juan Andrés Betancourt, Juan Sebastián Martín, Santiago Pérez y Felipe Ruiz, de 9A; Juan David Vargas, de 9B; Leonardo Fernández y Andrés Felipe Roncancio, de 10A; y todos estuvieron acompañados por el profesor Kalen Torrenegra.

Marique Andrade precisó que este grupo de estudiantes  colombianos realizó una investigación del país durante un año y presentó en cada comité un “papel de posición” de 5.500 palabras, en el que se trataron problemáticas mundiales en temas como: la agricultura, la sobreexplotación de pesca, la tecnología sostenible, entre otros.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Turismo 21/06/2021 El Tayrona y otros destinos que compiten por ser premiados como líderes turísticos

Entre los nominados a los premios mundiales de turismo está el Santuario de las Lajas en Nariño. en total, el país obtuvo 41 postulaciones en todas las categorías

Cultura 19/06/2021 Cafam invita al empresariado a apoyar la reactivación de la industria cultural colombiana

Apoyo a las industrias creativas otorga beneficios fiscales para empresas y personas naturales

MÁS OCIO