.
OCIO

Colombia fue la “Mejor delegación extranjera” en Nueva York

miércoles, 23 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El mérito se alcanzó entre más de 100 colegios de 25 países que participaron en este evento, con una presencia de más de 3.500 estudiantes.

“Esto es un simulacro diplomático de los diferentes países miembros de la ONU, en el cual, estudiantes de diferentes colegios de Colombia y del mundo, deben investigar y capacitarse sobre temas esenciales de cultura, economía, sociedad y política, para debatir con los demás participantes”, explicó el rector del Gimnasio de Los Cerros, Eduardo Manrique Andrade. 

Además del desenvolvimiento de los estudiantes, el vocero del Gimnasio de Los Cerros destacó el nivel de preparación de quienes participaron en esta cita convicada por la Asociación Internacional de Modelos de Naciones Unidas. 

“Todas las conversaciones deben ser en inglés, siendo este el idioma universal, en el cual los estudiantes del Gimnasio de Los Cerros se expresaron muy bien, con excelentes aportes y, sobre todo, seguridad en las intervenciones hechas en cada comisión y debate”, agregó.

La delegación del Gimnasio de Los Cerros la integraron: Camilo Villegas, del curso 6A; Mateo Rodríguez, de 6B; Francisco Torres, de 7B; Juan Andrés Betancourt, Juan Sebastián Martín, Santiago Pérez y Felipe Ruiz, de 9A; Juan David Vargas, de 9B; Leonardo Fernández y Andrés Felipe Roncancio, de 10A; y todos estuvieron acompañados por el profesor Kalen Torrenegra.

Marique Andrade precisó que este grupo de estudiantes  colombianos realizó una investigación del país durante un año y presentó en cada comité un “papel de posición” de 5.500 palabras, en el que se trataron problemáticas mundiales en temas como: la agricultura, la sobreexplotación de pesca, la tecnología sostenible, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/05/2024 Esposa de Michael Schumacher vende bienes para costear tratamientos del expiloto

El jet privado, una mansión son algunas de las propiedades que la familia decidió poner en venta para continuar con los tratamientos médicos de la exestrella de la Fórmula 1

Entretenimiento 15/05/2024 Spotify reveló cuánto ganaron los artistas colombianos en la plataforma el año pasado

El informe Loud & Clear de Spotify recolecta anualmente las cifras de ganancias, oyentes y canciones que circulan en la aplicación

Ocio 17/05/2024 Dormiluna continúa su crecimiento con la apertura de su tienda número 37 en Cajicá

Colchones Dormiluna celebró la apertura de su tienda número 37 en Cajicá, anunciando además un cambio en la imagen de la marca