MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A finales del siglo XIX nació en EE.UU. un género musical producto de la confrontación entre los afroamericanos y la melodía europea: el jazz. Más de un siglo después, la octava versión de Jazz al Parque se presenta en el Parque Metropolitano El Country de Bogotá, este sábado y domingo.
Este año el artista de honor es el saxofonista Maceo Parker, proveniente de la tierra del jazz y de tradición afrodescendiente. Con este instrumento ha construido una de las secciones más importantes del soul jazz. Parker llega de Argentina al festival de Bogotá, y continúa su gira por Norteamérica y Europa.
Este festival, producto de la organización del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), invitó también a Steve Coleman. Este norteamericano comenzó exponiendo su música a los 14 años en el norte de Chicago, tiempo después fundó el movimiento M-Base, superposición de estructuras rítmicas de distinta medida rítmica sobre las que cada instrumentista improvisa, con el que se presentará en Bogotá.
El cuarteto Byron Sánchez es la representación de artistas antioqueños, y Jorge el León Pardo, liderada por el compositor y trompetista Jorge Emilio Pardo, es la cuota por los cartageneros.
Los bogotanos, además de ser los anfitriones del evento de jazz gratuito más grande de la ciudad, tendrán su cuota local. La Big Band Bogotá estará interpretando repertorio de los compositores más representativos de la ciudad, y los artistas distritales South People, Suricato y Adrián Herrera Trío. Los dos días de concierto en el parque de la calle 127 con carrera 11 comienzan al mediodía y terminan a las 9 de la noche.
Lando Norris busca obtener su primera corona mientras que el neerlandés de Red Bull, Verstappen, va por su cuarto campeonato
La liga obtiene la mayor cantidad de ingresos por estadios entre las principales ligas deportivas de EE. UU., con US$1,1 billones en 2022
Una presunta atmósfera de malestar se habría levantado tras los rumores de un supuesto regreso de Amaia Montero