.
OCIO Cocktail Week Bogotá contará con 240 bares
lunes, 8 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A lo largo de la semana los asistentes podrán disfrutar de experiencias sensoriales como maridaje con cocteles inspirados en los sabores del pacífico y el caribe colombianos; además,  el CWB tendrá catas y ‘guest bartendings’ de chefs líquidos internacionales invitados, así como lanzamientos de marcas de  licores premium que llegan para saciar los paladares más exigentes del país.

“Desde el 2012 Colombia se ha posicionado como un referente en gastronomía líquida, y a medida que descubrimos mixólogos locales muy talentosos que han aparecido en los últimos años, también han crecido las exigencias de los bogotanos. Los gustos se han sofisticado y cada vez son más exigentes, lo que llevó a que Bogotá fuera sede de un evento que tiene como ciudades pioneras urbes de la talla de París, Londres o Ámsterdam”, explicó Pablo Carrizo, embajador de World Class Competition, una plataforma que busca potenciar a los nuevos bartenders del mundo.

El evento, organizado por Diageo, una de las principales empresas de bebidas premium en el mundo, contará además con la participación de los mixólogos mejor calificados del país y el mundo, como Luis Cano, chef líquido de W Bogotá Hotel; Adrian Madio, bartender del restaurante Juana La Loca; Paco Roncero, del restaurante bar Versión Original o Mica Rousseau, representante de Four Seasons para Latinoamérica, además de uno de los siete mejores chef líquidos del mundo.

“La coctelería antes se limitaba a  poner un cóctel para consumirlo, pero ahora es un ‘performance’ que cuenta algo, que sorprende por las tendencias que se renuevan constantemente en ingredientes y diseño. El mixólogo es cada vez más creativo y busca hacer vivir a los comensales nuevas experiencias a través de nuevas recetas”, afirmó Luis Cano, mixólogo World Class Colombia en 2014 y 2016, y uno de los bartenders más destacados del país.

De la misma forma, marcas de licores premium como Tequila Don Julio, Tanqueray N° 10, Ciroc Vodka, Buchanan’s 18, Bulleit Whiskey y Ron Zacapa serán parte de la CWB, pues las preparaciones de los mixólogos tendrán estas bebidas como materia primera y, además, habrán lanzamientos como el ‘Single Malt’ de The Singleton, una marca de lujo que no ha llegado al país.

También, vale la pena resaltar que el Cocktail Week Bogotá no solo estará en espacios convencionales de coctelería, sino también en locales no como restaurantes de comida rápida, librerías y galerías  de arte, donde también habrá experiencias de gastronomía líquida.

Las opiniones

Pablo Carrizo
Líder World Class Competition
“Los colombianos ya entienden lo que llamamos gastronomía líquida y hoy tienen importantes representantes en este campo”.

Luis Cano
Bar tender W Bogotá Hotel
“En Bogotá, los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de tomar cocteles, esperando siempre nuevas experiencias”.

((Lea: Un vistazo a los mejores bares del mundo))

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

MÁS OCIO