.
TURISMO Click Clack se está convirtiendo en un espacio cultural dirigido al público local
sábado, 12 de octubre de 2019

El hotel, que tiene sedes en Bogotá y Medellín, se ha caracterizado por ofrecer espacios con parámetros que desafían la hotelería tradicional

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Si bien el próximo evento de The Click Clack Hotel será en honor a Halloween, el establecimiento está logrando constituirse como un escenario de encuentros culturales, teatrales, artísticos y gastronómicos durante todo el año.

De acuerdo, con Verónica Vásquez, gerente de operaciones del hotel, estas actividades tienen como norte fortalecer el lugar, que ya es considerado como un epicentro cultural. Las iniciativas también buscan atender los intereses del huésped actual, quien quiere disfrutar de experiencias no convencionales a la hora de reservar un hotel.

“Tanto en la forma en que ofrece servicios, como en la forma en que se comunica la marca y se expone al público, siempre se busca mostrar un estilo de vida independiente, estético y contemporáneo e invitar a los visitantes a seguirlo con la realización de eventos culturales y de entretenimiento”, señaló la directiva.

Esta evolución del huésped ha traído consigo cambios en el sector. Así lo afirmó Thomas Allier, CEO de Viájala, quien sostuvo que los viajeros ya no buscan un hotel solo para dormir, sino que, al hacer la elección de una habitación, las personas también están analizando la experiencia completa.

Tal inclinación a generar una experiencia integral alrededor del hospedaje no solo se ve reflejada en los eventos, también se manifiesta en elementos como la estética y las estrategias de comunicación. La fachada del hotel y los techos verdes en algunas zonas comunes, por ejemplo, son algunos aspectos sobresalientes del establecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Verónica Vásquez Gerente de operaciones de The Click Clack Hotel

    “Queremos mostrar las tendencias de las industrias creativas y culturales, con el objetivo no solo de evidenciar una cara de Colombia diferente al mundo, sino una parte del mundo a Colombia”.

La arquitectura y la estética del lugar surgió de la idea de retar los parámetros de la hotelería tradicional con el objetivo de crear un concepto innovador. Además de estos elementos, los eventos artísticos y culturales también están orientados a mostrar tendencias de las industrias creativas y culturales internacionales para el público local.

Es el caso de la Feria del Millón, que se realizará en los próximos meses en la sede de Medellín y en donde habrá obras de entre 12 y 15 artistas que exhibirán pinturas, esculturas, fotografías y dibujos en diferentes técnicas.

Según la directiva, este no es el único evento que se llevará a cabo en la sede de esa ciudad, pues se tienen en proceso varios proyectos que se instalarán, no solo dirigido a los huéspedes del hotel, sino también hacia público local. Esto, con el objetivo de que este pueda interactuar conociendo su propia ciudad desde una perspectiva de aprendizaje y entretenimiento.

A esto se le suma la gastronomía, campo que también tiene un papel importante en el espacio, ya que The Click Clack Hotel ofrece desde comida griega hasta tailandesa, además de los brunch como ‘Brunchaholic’ 0 ‘Long Shot’. El primero está únicamente en Bogotá, mientras que el segundo en ambas sedes.

Esa relación multidisciplinar ha traído resultados en el desempeño de la marca, pues el promedio de ocupación de The Click Clack Hotel Medellín fue de 65%. Eso, contando con que la sede abrió sus puertas hace apenas tres meses.

Por su parte, la sede de Bogotá, que abrió hace cinco años, espera cerrar 2019 con un porcentaje de ocupación de 88%, teniendo en cuenta que, en el último mes, tuvo un nivel de 92%.

Además de ofrecer una experiencia integral junto con el hospedaje, The Click Clack Hotel realiza eventos culturales con otro propósito. Estos no solo están dirigidos a ciudadanos extranjeros, sino que buscan mostrar una nueva cara de Colombia al mundo y acercar una parte del mundo a los locales.

El próximo evento del lugar se realizará el 25 de octubre y se llamará ‘Alienation’, un espacio inmersivo y teatral, que tendrá sede en Medellín, en donde los asistentes verán un espectáculo durante el último fin de semana del mes de Halloween.

Dentro de las actividades del evento, que estará ambientado con escenografía que recreará el Área 51, también participarán artistas locales como Nuclear Digital Transistor, The Virginia Valley, Bleepolar, Cero39 y Mr Diamonds y Zamurai.

MÁS DE OCIO

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO