.
OCIO Cine, teatro y conciertos para este fin de semana
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

La agenda cultural del fin de semana llega cargada de teatro, conciertos y estrenos de cine, entre los que se destaca la expectativa por la segunda adaptación de la saga de la escritora estadounidense Suzanne Collins, ‘Los juegos del hambre’.

Sin embargo, todas las miradas se concentrarán sobre una contemporánea encarnación de ‘Una Carmina Burana titánica’, por el grupo L’Explose en el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo.

Esta obra de Carl Orff contará con la participación de cerca de 200 artistas en escena, y está basada en poemas goliardos medievales y composiciones anónimas en su mayoría, elaboradas unas y sencillas otras. El espectáculo, que busca sorprender a todos los asistentes este 23 y 24 de noviembre, a las 8 pm y las 11am respectivamente, está dirigida por el chileno Rodolfo Fischer,que estará a cargo de la parte musical. Durante la presentación, los asistentes además de disfrutar del cántico de los personajes tendrán la oportunidad de ver las partitura de todos sus movimientos, diseñados por Juliana Reyes, dramaturga del grupo, y por el coreógrafo español Tino Fernández, director del grupo de danza L’Explose, encargado de la puesta en escena.

Para Fischer, “las primeras versiones de esta obra, en los años 30, fueron con movimiento y actuación, pero con el pasar del tiempo se empezó a hacer una cantata de concierto, solamente música. Entonces, volvemos al origen del teatro con movimiento y, en este caso, con una coreografía muy interesante”. Es, así, uno de los planes imperdibles del fin de semana.

Arte
Una ‘Carmina Burana’ titánica: L’Explose busca conquistar al público bogotano volviendo a los orígenes de esta obra, cargada de música, movimientos y una muestra teatral.

Cine
Llega la piedra paciente: Adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer en un país de Oriente Medio. Protagonizada por Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan y Massi Mrowat.
Almas que penan: Esta nueva aproximación al terror cuenta cómo dos hermanas, Nicole y Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer la madre para el funeral. Protagonizada por Caity Lotz, Casper Van Dien y Haley Hudson.
Ellas: Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista Elle, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil, que cambiará su vida.

Música
Tres emblemáticas figuras del pop: Hoy, en el centro de convenciones G-12, Andrés Cepeda, Juan F. Velasco y Santiago Cruz enamorarán a los asistentes con su música, a las 8:00 pm.
Viejoteca de aquellos diciembres: Regresa uno de los eventos más esperados, la viejoteca de aquellos diciembres, hoy en Aguapanelas Internacional, los Billos Caracas Boys a las 8:00 pm.

Festivales
El metal al aire libre: A partir de las 10:00 am, los amantes del metal podrán disfrutar de bandas como Awaken y Angershileld, en el parque Rincón de los Ángeles en Castilla.
Lo mejor del Reggae: Bogotá vibrará con el concierto de la leyenda del reggae ‘Costa de Marfil’, que se podrá disfrutar en el Teatro Royal Center, a las 8:00pm.

Teatro
Medea Urbe: La obra Medea Urbe llega a su final, y usted no se la puede perder este fin de semana en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Calle 10 # 3-16.
Homenaje a Vinicius de Moraes: En el Teatro Cafam de Bellas Artes no se puede perder el homenaje a Vinicius de Moraes, a las 8:00 pm, con María Crenza. Boletería desde $20.000.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO