.
GASTRONOMÍA Cinco países participan en la primera edición del evento peruano Pisco Week Latam
jueves, 24 de junio de 2021

El Pisco sour es uno de los cocteles a base de Pisco, el cual es producido con uvas pisqueras en las costas y valles peruanas

Karen Pinto Duitama

La bebida más icónica del vecino país, Perú, es el Pisco, un destilado que desde 2005 tiene denominación de origen, y ahora tiene su propio evento dirigido a los paladares de toda Latinoamérica.

Se trata de Pisco Week Latam, un encuentro virtual y presencial que inició el 18 de junio y es organizado por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Pisco Week Latam se está realizando en simultáneo en los países latinoamericanos: Colombia, Argentina, Ecuador, México y Panamá. En el portal web, que cuenta con un lenguaje personalizado para cada país, se puede encontrar una agenda con variedad de charlas virtuales de bartenders y una magistral con Johnny Schuler, el embajador del Pisco en el mundo. En estas se aprende a preparar cócteles y se conoce acerca de la versatilidad, características e historia del Pisco.

El jueves 24 a las 11:00 a.m. se realizará el conversatorio virtual de “gastronomía y Pisco”, quienes quieran asistir pueden registrarse en la página. Además de los conversatorios hay un recetario para hacer los cócteles en casa y también un listado de restaurantes, según cada país, en los que se puede probar cócteles de autor con Pisco.

Este evento que concluirá el sábado 26 de junio, también busca fomentar la reactivación económica en Colombia, ya que “es el segundo destino de exportación del Pisco en América Latina y el sexto a nivel internacional” como lo asegura Soledad Campos de Parry, directora de PromPerú en Colombia, quien también resaltó que “a través de este espacio, los colombianos podrán descubrir el sinfín de alternativas que el pisco ofrece a la coctelería, permitiéndoles estar frente a una de las bebidas espirituosas más generosas”.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

MÁS OCIO