Boyacá, Cundinamarca y Huila, algunos de los mejores destinos nacionales

Adriana Carolina Leal Acosta

Acampar en la naturaleza al tiempo que se disfruta del confort de una carpa, un nido, una burbuja o una tienda, es una tendencia que está tomando cada vez más fuerza en el país.

Estas locaciones también están volviéndose tendencia para pasar Navidad y recibir el Año Nuevo. Por eso, en LR hicimos una recopilación de cinco locaciones, la mayoría cercanas a Bogotá, en las que se puede vivir la experiencia del glamping este fin de año.

Se trata de Campo Escondido, en Toca, Boyacá; Niddo Suesca, en Cundinamarca; Glamping Colombia, en Guatavita, Cundinamarca; Terramaga, en San Francisco, Cundinamarca; y Bethel BioLuxury Hotel, en el Huila.

Todos estos alojamientos ofrecerán cena de fin de año y distintos planes relacionados con el inicio de 2020, como por ejemplo la quema de pequeños muñecos de ‘año viejo’ o actividades guiadas para decirle adiós a 2019.

"Además de la cena, el 31 de diciembre ofreceremos una actividad con un ‘bonfire’ en el que invitamos a la gente a que se reúna alrededor de una fogata grande para que queme las cosas que quiere dejar atrás de 2019 y se replantee unas metas para el próximo. Además, le entregamos un kit de fin de año”, explicó Santiago Pinzón, gerente de Niddo Suesca.

Por su parte, Carolina Roa, propietaria de Terramaga, indicó que como usualmente tienen huéspedes extranjeros, les explican cuáles son los agüeros colombianos y cómo funcionan.“Luego, organizamos una fiesta en el restaurante dependiendo de las preferencias de los visitantes”, señaló.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Pinzón,Gerente de Niddo Suesca

    “Además de la cena, el 31 de diciembre ofreceremos una actividad con un ‘bonfire’ en la que la gente se reúne alrededor de una fogata grande y se entrega un kit de fin de año”.

  • Frank CorredorFundador de Bethel BioLuxury Hotel

    “Para la entrada de año, vamos a ofrecer una cena de gala en la que podrán participar todos los huéspedes, una charla de astronomía y otras actividades”.

En cuanto a precios, la noche para dos personas, oscila entre $268.000 y $1,42 millones. Las reservas se pueden hacer directamente en la página web de los alojamientos, a través de redes sociales o con buscadores como Booking.

“Estos lugares son muy atractivos para los nuevos viajeros porque se pueden descubrir nuevos destinos y tener experiencias que es lo que más buscan las personas actualmente cuando viajan”, señaló Marcelo Peláez, director de Pequeños Hoteles con Encanto by Prestige, una colección que incluye algunos de los glamping más lujosos del país.

Los recomendados:

Bethel BioLuxury Hotel
El hotel, localizado en el desierto de la Tatacoa ofrece distintos tipos de alojamientos, desde camas al aire libre hasta bungalows. En año nuevo ofrecerán cena de gala y charla astronómica. El precio por noche para dos personas oscila entre $1,42 millones y $1,47 millones.

Niddo Suesca
Este glamping, ubicado a 33 kilómetros de Zipaquirá y a 49 kilómetros de Chía (Cundinamarca) ofrecerá una cena de fin de año y un kit para recibir el nuevo año. El precio por noche para dos personas en el “plan de San Silvestre” oscila entre $873.800 y $933.800.

Campo Escondido
En el municipio de Toca, Boyacá, a 38 kilómetros de Villa de Leyva, se ubica Campo Econdido. El alojamiento ofrece tiendas con camas dobles o individuales, se puede viajar con niños, hay ducha con agua caliente, servicio de alimentación y parqueadero. La noche para dos personas cuesta alrededor de $268.000.

Glamping Colombia
Esta locación, que fue pionera en el país y ganadora en los premios nacionales de turismo organizados por Procolombia, se ubica en el Embalse de Tominé, en el municipio de Guatavita (Cundinamarca). El precio por noche para dos personas en un domo es de $360.000.

Terramaga
En este glamping, ubicado en el municipio de San Francisco (Cundinamarca), junto al río San Miguel, podrá dormir en una carpa transparente con forma de burbuja. En el lugar ofrecen servicio de comida y hay piscina. El precio por noche para dos personas es de $550.000.