.
OCIO

Cinco lugares para disfrutar un tequila premium

sábado, 25 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esto, debido a su versatilidad y a los tragos premium que se empiezan a degustar en establecimientos como Cantina y Punto, Museo del Tequila, El Techo, Plaza México o La Chula.

De acuerdo con José Gómez Infante, gerente de la marca Tequila Patrón para Colombia, desde 2014 el consumo de este licor superior, en particular, ha venido en ascenso, representando un crecimiento para la marca de dos dígitos. 

“En la categoría  premium de tequila, el país ha venido  creciendo un 30% en su consumo desde 2014. Se espera que para este año se siga incrementando con ese ritmo y, además, se supere ese promedio”, mencionó Gómez Infante.

Pero más allá de su sabor, proveniente del agave azul, el  tequila ha demostrado ser un trago que se puede disfrutar de cualquier forma y en cualquier ocasión. Atrás quedaron los días de solo limón y sal.

En Cantina y Punto, por ejemplo, además de disfrutar de una extensa oferta de tequilas, los comensales también pueden elegir entre margaritas o preparaciones  denominadas ‘Del Agave’, que son cocteles a base de tequila silver o mezcal. 

En el Museo del tequila, por otro lado, se encuentra el cóctel paloma, elaborado con triple seco, lima o refresco de toronja y, por supuesto, tequila.

Y para aquellos que buscan combinar la gastronomía mexicana con rasgos de su bebida típica está el restaurante El Techo, que cuenta con dos ambientes ideales para comer y degustar de un par de margaritas. 

“El tequila se puede tomar de muchas formas, ya sea en margaritas,  tragos largos o en shots. Sin embargo, nuestro recomendado es beberlo frío con un casco de naranja, canela en polvo y azúcar, para así realzar los aromas y sabores en la boca. Al final esto será nuestro propio coctel”, describió Gómez Infante.

De acuerdo con el especialista del portafolio premiun de William Grant & Sons, Diego Salamanca,  el tequila premium 100% agave azul no debe tomarse de golpe y, por el contrario, debe disfrutarse despacio para   lograr descubrir sus aromas y sabores.

“El consumidor está aprendiendo cada vez más de tequila, no se conforma con lo tradicional. Se está dando cuenta que hay mucha más variedad para tomar esta bebida”, agregó Salamanca. 

La Chula
Calle 116 #19-50
Los tequilas son el fuerte en este restaurante, es así como usted va a poder encontrar desde licores premium, silver y hasta reposados de colección. Otra de las preparaciones que sobresalen en la carta de licores son los cocteles La Chula, que mezclan tequila con otros licores como el ron, vodka y gotas de tabasco.

Plaza México
Calle 116 # 19-66
En este establecimiento la cultura mexicana está impregnada en cada uno de sus espacios, es así como los amantes del tequila pueden encontrar una variedad de tragos reposados que pueden disfrutar en shots. Las margaritas tradicionales también son otra de las alternativas que ofrecen con el tequila. 

Cantina y Punto
Calle 66 No. 4A-33
Este establecimiento le ofrece a sus comensales una experiencia que combina comida, bebida y un ambiente que evoca lo mejor de México. En su carta de bebidas se pueden encontrar tequilas tradicionales, reposados, blancos, silver y premium. Entre sus especialidades se destacan las margaritas, mezcladas con diferentes tragos. 

Museo del Tequila
Carrera 13A #86A-18
Desde 2003 este establecimiento se ha destacado en la capital del país por ser un templo dedicado al tequila y a la cultura mexicana. En su carta de licores sobresalen tequilas reposados como Hijos de Villa, edición limitada y, también, numerosos licores propios para mezclar esta bebida. 

El Techo Mexicano
Calle 82 # 11-75, piso 5
Este restaurante cuenta con dos ambientes, una zona para que los comensales disfruten de platos típicos de la comida mexicana y de un lounge en compañía de un DJ.  Este sitio es ideal para disfrutar de margaritas tradicionales, de flor de jamaica, con sabores como fresa, uva roja, tamarindo y piña.

La opinión

José Gómez Infante
Gerente de la Marca Tequila Patron en Colombia
“La entrada de marcas ultra premium de tequilas al mercado colombiano, como Tequila Patrón, ha dinamizado la categoría y ayudado a su crecimiento”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Ya no se grabarán más películas de Rápido y Furioso o por lo menos con Vin Diesel

Actualmente, si usted quiere ver toda la saga de Rápido y Furioso tendría que disponer de al menos 20 horas con 27 minutos

Moda 28/02/2024 Con Hugo Lombardi como protagonista, Ecomoda llegó a Semana de la Moda de París

El ícono de las telenovelas 'Betty, la fea' llegó a la Semana de la Moda de París para desfilar con la colección de Andrés Otálora

Comercio 27/02/2024 La Andi y ProBoyacá lanzaron una alianza para la creación del ‘Plan Prospectiva 2050’

ProBoyacá, Región Libertadora y la Andi seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, se reunieron en las instalaciones de Acerías Paz del Río