.
OCIO Cinco Grandes expectativas de Colombiamoda
martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Ya la moda se siente en el ambiente. Los equipos de producción trabajan en los montajes de las pasarelas. Los diseñadores ajustan detalles de sus colecciones. Las agencias de modelos asisten a las pruebas de las marcas, que definen el casting del desfile.

Todo ocurre en Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Miami y París, a tres semanas del comienzo de la edición 2013 de Colombiamoda, que celebra, además, los 25 años del Instituto para la Investigación y la Moda (Inexmoda).

1. la presencia de haider ackermann

Un gran logro de Inexmoda fue conseguir tener en su pasarela de celebración de aniversario al diseñador colombo francés. Refinado en manejo de formas, colores, materiales y volúmenes, será un privilegio verlo y ver sus creaciones el lunes 22. No sobra decir que cuenta con la admiración de Karl Lagerfeld, y que sus piezas únicas han ocupado portadas y páginas de reputadas revistas de moda, con modelos como Lady Gaga y su siempre leal Tilda Swinton.

2. el acento masivo de esta feria

Dos elementos marcan la diferencia en esta feria: la invitación a Moda para el Mundo e Itagüí es Moda. Con 60 y 15 expositores, respectivamente, mostrarán el lado masivo, de calidad y de consumo rápido de la producción textil de la región. Un ejercicio que se antoja arriesgado e interesante en diferentes niveles. El ganador debería ser el comprador, que tendrá todo en un mismo espacio.

3. colecciones Arkitect y Colombia Diseña

El diseño nacional tiene su espacio en Almacenes Exito y Falabella. Arkitect by Pink Filosofy tendrá en pasarela el 23 de julio y en tiendas, el 24, una colección de 47 prendas firmadas por Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, con el ballet como punto creativo de partida. Y Falabella presenta Colombia Diseña, en pasarela y en tiendas, con piezas creadas por A new cross, Carolina Sepúlveda, María Elena Villamil y Daniel Hoyos, entre otros. Moda propia y cercana para el consumidor cotidiano.

4. El regreso de la diseñadora Silvia Tcherassi

La barranquillera siempre ha dicho que Colombiamoda marcó el inicio de su carrera, esa que comenzó con una propuesta de camisetas para las amigas y en la que creyó Rosita Mejía, que de inmediato la exhibió en su tienda. Silvia vuelve a la ciudad que la aprecia y la admira, para presentar el desfile de cierre el jueves 25 en el Mamm. Contará en pasarela su crecimiento profesional, que la ha llevado a desfilar en Milán y París, y a establecer su atelier en Miami.

5. El Colombiano, con Maaji y El Cubo

Dos experiencias cuentan con el sello y la compañía de El Colombiano e Inexmoda. La pasarela de trajes de baño Maaji, reconocida por la riqueza de su trabajo en estampados y colores. Una aventura pirata para recorrer la historia de una marca auténtica y joven.

Y El Cubo, donde los visitantes de la feria podrán apreciar el trabajo de jóvenes creadores y marcas emergentes, que empiezan a posicionarse en este universo. Los zapatos de Claqué, los trajes de baño de Milonga y las pantalonetas de Papua serán algunas de las sorpresas de este espacio.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2021 Recorrido por el turismo global con seis de las mejores piscinas según Preferred Hotels & Resorts

En la lista de las más destacadas todas son espectaculares por algún detalle que las hace propias en su país o región

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Moda 23/07/2021 Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

MÁS OCIO