.
TRANSPORTE

Cinco bicicletas de lujo para regalar durante la temporada navideña a sus amigos

lunes, 10 de diciembre de 2018
Foto: 123RF
La República Más

Referencias traen nuevos materiales que liberan el peso en hasta menos de un kilo

Uno de los objetivos en común al que le han apuntado las marcas de bicicletas es ofrecer un vehículo cuyo peso sea considerablemente bajo: hay unos muy exigentes que buscan equipos que pesen menos de un kilo, y hay otros que están por debajo de los 10 o 20 kilos. El reto es lograrlo, pues cada vez son más las características que se incorporan para facilitar el arranque o el sistema de frenos.

Para muchos aficionados a los caballitos de acero, este es uno de los puntos que más intervienen a la hora de comprar algún modelo, y ahora es algo que se ve con fuerza en las ediciones 2019 que se empiezan a vender para Navidad.

Independientemente si son bicicletas de ciudad (como las de ruta tradicional) o algunas que pueden ser de montaña, especialmente para quienes salen de viaje los fines de semana, el hecho de que incluyan mejor tecnología (que hace pasar de los materiales más clásicos como tubos de acero tradicional a materiales más exclusivos y con mayores beneficio como el carbono), ha generado que en las tiendas se vean referencias que fácilmente pueden alcanzar precios de un carro gama media o un valor total con el que se podrían comprar hasta cinco scooters.

El gerente de Bike House, Carlos Ballesteros, explicó que uno de los puntos que también afecta los precios es el hecho de que estos bienes tienen una carga fiscal alta. “En Colombia, hay un arancel de 15% y, además, las bicicletas que cuesten más de $1,6 millones tienen un IVA de 19%, mientras que las inferiores a este precio pagan 5%. En México es similar, allí el arancel a las empresas está en 15% y el impuesto de venta 16%. Finalmente, Perú tiene un arancel de 6% y el IVA a las bicicletas está en casi 16%”.

Tan solo el año pasado se vendieron cerca de 400.000 bicicletas, en un mercado que generó ingresos por casi $1 billón. De este, se calcula que cerca de 20% son modelos de lujo, aquellos que tienen las mismas características de los deportistas que corren en el Tour de Francia o el Giro de Italia y de seguro harán que los aficionados se sientan como Chris Froome.

Tarmac Disc SL6 Specialized

Hace parte de la Colección Sagan (Peter Sagan), es una bicicleta aproximadamente 45 segundos más rápida en recorrer 40 kilómetros en comparación con otras bicicletas de la misma categoría. Además, pesa tan solo 950 gramos, manteniendo la rigidez y manejabilidad gracias a sus tubos aerodinámicos y tija con forma de D.

Hábito Carbono 1

Bicicleta de suspensión trasera con un tren de transmisión compensado, freno de montaje posterior, y tubo de dirección cónico. Es una de las principales referencias de lujo de la marca Cannondale, que recién acaba de llegar de manera directa a Colombia, por lo que se deben hacer solicitudes de envío.

X-Caliber 9

Modelo de gama alta en la familia X-Caliber. Es una bicicleta de montaña de campo traviesa, lista para la carrera, construida con piezas diseñadas para competir. Una horquilla RockShox Judy Silver con bloqueo remoto, transmisión Shimano y un cassette de amplio rango, lo convierten en una excelente opción para los ciclistas que viajan solos.

S-Works Venge

Esta bici fue protagonista en la última edición del Tour de Francia, pues fue con la que el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Steps Floor) subió en varias oportunidades al podio en diferentes carreras. Es el modelo más rígido y aerodinámico de Specialized con llantas que antivientos cruzados.

Top Fuel 9.9 RSL

La Top Fuel es una de las versiones más elegidas por los corredores de cross country, de maratón y del equipo Trek Factory Racing de la última Copa del Mundo. Según la elección del comprador, aparecen versiones limitadas que están en hasta 10 kilogramos con cuadro, tirantes y vainas totalmente de carbono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/06/2024 Conozca a las marcas de moda que visten a los principales pilotos de la Fórmula Uno

Desde Puma y Tommy Hilfiger, hasta las marcas propias de los corredores son de las protagonistas del estilo de las principales estrellas de la F1

Moda 25/06/2024 Nike está apostando por su retorno al mercado chino con nuevas zapatillas Jordan

Las campañas de Jordan en China ahora cuentan con estrellas nacionales como Guo Ailun, base de los Liaoning Flying Leopards

Entretenimiento 25/06/2024 Mañana Disney+ lanza plataforma en América Latina con contenidos de Star+ y Espn

La propuesta para la región tiene la particularidad de ofrecer contenido deportivo "on demand" y en vivo, poniendo a disposición unos 700 eventos por semana