.
OCIO Cinco barcos a visitar en el Salón Náutico
viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Salón Náutico de Barcelona celebra su edición 2014 con cierto optimismo al percibir en el sector una importante recuperación en las cifras de ventas de embarcaciones, desde principios de año. En concreto, las matriculaciones de embarcaciones en los primeros nueve meses tuvieron un crecimiento en las matriculaciones de 12,8% con respecto a 2013.

Estos días en Barcelona se intentará estirar lo máximo posible de cara a las primeras ventas de la campaña 2015. Una tregua que permite también al Salón Náutico consolidar su plaza abierta en los muelles de Port Vell, que este año también se une a un estreno en el calendario durante la tercera semana del mes de octubre.

Las principales firmas nacionales e internacionales del sector muestran sus propuestas, entre las que destacan 70 nuevos modelos de embarcaciones, de los más de 650 que se exhiben, así como 50 nuevos accesorios electrónicos y motores de última generación. Algunos de los modelos presentes, estos días, que más se destacan en el Salón Náutico de Barcelona son:

1.Astondoa 80 GLX. De la mano de Cristiano Gatto, el astillero alicantino se presenta en Barcelona con un modelo muy especial en el segmento de lujo que sustituye al Astondoa 83. Dispone de cuatro camarotes para los invitados y permite tanto una conducción deportiva, como de placer, con el máximo confort a bordo. Puede alcanzar una velocidad de 33 nudos.

2.Azimut 77s. Siguiendo los pasos de la Azimut 55 S este astillero italiano presenta ahora 77 pies de 23,60 metros de eslora, que constituye una síntesis de innovación, estilo y funcionalidad, características comunes en todos los modelos de esta marca. Se destaca por la plataforma de popa sumergible y porque introduce en sus líneas una proa con una parte de la roda en vertical, destinada a mejorar su comportamiento en el mar.

3. Dufour 560 GL. De líneas tendidas y perfil bajo, el nuevo Dufour 560 GL es un verdadero crucero de altura de 17,5 metros de eslora. Se sitúa en lo más alto de la gama Grand Large tanto por los estándares estéticos de acabado, como por su nivel de equipamiento. El interior ofrece hasta tres cabinas con tres baños, situando la cocina en un espacio dedicado en proa a las bandas del paso hacia la cabina principal.

4.Beneteau Oceanis 35. El astillero francés Beneteau presenta el Oceanis 35, un crucero familiar con diseño de casco de Finot Con interiores de Nauta Design con 9,99 metros de eslora total.Está equipo con doble rueda de gobierno, un arco targa que acoge la escota de mayor para despejar la bañera y una gran plataforma de baño que se forma al abatir el espejo de popa.

5.Azimut Atlantis 50. La embarcación Atlantis 50 Open, con una eslora de 16,30 metros, es la novedad en esta eslora, y ofrece un elevado nivel de confort para el crucero, con grandes espacios exteriores, equipado con amplios sofás y una lujosa decoración. La cocina al aire libre incluye nevera y barbacoa. En el garaje de popa se puede estibar un ténder de hasta cuatro metros.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 11/06/2021 Cocteles de autor y personalizados propone ‘La Caleta’, nuevo bar en barrio Chapinero

Durante las cuarentenas varios bares tuvieron que cerrar, pero aún en la Incertidumbre otros espacios como ‘La Caleta bar’ también nacieron

Cultura 12/06/2021 Algunas películas colombianas que se proyectarán en el Festival de Cannes 2021

Varias de las cintas que serán proyectadas obtuvieron incentivos del Gobierno para el sector audiovisual que buscan potenciar el talento

Deportes 09/06/2021 Senadores buscan bloquear financiación del fútbol por baja remuneración de mujeres

El proyecto de ley, denominado Ley Goals , requeriría que la Federación de Fútbol de EE.UU. acuerde proporcionar un pago equitativo

MÁS OCIO