.
OCIO

Cinco alternativas para salir de la rutina en celebración de Amor y la Amistad

jueves, 13 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Salir de lo cotidiano se ha convertido en una de las alternativas más apetecidas a la hora de celebrar una fecha especial, y en este mes del Amor y la Amistad la variedad de planes para festejar no son la excepción.

Hay muchas cosas que se pueden hacer de este un gran día, más allá de la tradicional visita a restaurantes u hoteles investidos de un ocasional erotismo. Muchos buscan qué hacer para desmarcarse del plan habitual, adónde ir y cómo sorprender a su pareja, o pasar un rato agradable con buenos amigos.

Para esta ocasión especial lo primero que suele venir a la mente es un plan romántico como una cena; ir a un spa en pareja a recibir los conocidos rituales del amor que ofrecen masajes, terapias de relajación, velas, chocolaterapias, vino, todo en un ambiente romántico; o pasar una noche en algún lugar que ofrezca una velada especial. También es común ir de rumba a algún sitio nocturno con los amigos.

Pero salir de la rutina y de lo convencional es una opción que cobra más fuerza cada año. Ocasión que las empresas han aprovechado, teniendo en cuenta que las ventas en esta fecha suben en promedio un 20%. Es así como las diferentes sectores del comercio han empezado a innovar ofreciéndole al público variedad de productos y paquetes de planes para celebrar en pareja dentro y fuera de la ciudad. Algo que ayudará a darle a esta fecha un toque diferente, y garantizar que se convierta en un día inolvidable.

1. Cena en casa, pero con un chef propio
Por lo general una cena en algún exclusivo restaurante con un vino a la luz de una vela es un buen plan para este día, pero ahora hay ideas más interesantes para hacer de esa cena algo más íntimo y especial. En Bogotá, restaurantes y reconocidos chefs ofrecen una clase de cocina a domicilio. La pareja podrá preparar un plato especial y tener una velada única con la asesoría de un profesional, de sitios como Aires Peruanos, Gostinos, o el chef Jorge Alza (trabajó en Harry Sasson y en La Taquería).

2. Día de diversión, deporte y amigos
Una opción para salir de los típicos planes que se hacen con los amigos o la pareja al celebrar esta fecha, es aprovechar la variedad geográfica que ofrecen los alrededores de Bogotá. Ir a escalar resulta muy divertido para pasar un día de aventura y hacer deporte. Hay varias opciones para practicar esta actividad. Una de ellas es en las Rocas de Suesca ubicada al norte de Bogotá, o en el Valle de los Halcones.

3. Un show de baile y mucha seducción
Una cena romántica en algún lugar especial puede convertirse en un plan innovador si se le agrega un show de danza árabe.

Este plan es ideal para las mujeres que quieran sorprender a su pareja. En el restaurante de comida oriental Kathmandu no solo disfrutarán de una deliciosa cena y un ambiente acogedor y romántico, también podrán ser invitados especiales a vivir un show de esta danza con bailarines orientales. Un regalo que seguro hará feliz a su pareja.

4. Disfrute de un spa en su habitación
En esta fecha especial para los enamorados, nada mejor que pasar una noche romántica diferente con un spa móvil en su propia habitación y con todo lo necesario para una completa terapia de relajación. El Hotel Holiday Inn Express Bogotá ofrece este servicio, además que la pareja contará con un profesional en masajes orientales y aceites. Todo en un ambiente romántico decorado especialmente.

5. Un plan extremo y de aventura
Si lo que quiere para celebrar el día del Amor y la Amistad es un plan de aventura extrema, hay diferentes opciones para vivirlo. La compañía Starbox tiene variados paquetes para disfrutar en pareja. Uno de ellos es Aventura Total que se realiza en distintos escenarios del país, ofreciendo vuelo en parapente, torrentismo y paintball; o Aventura Extrema con caminatas en nevados como el del Ruiz, viaje por el río Amazonas, caba lgatas, entre muchos otros planes.

La opinión

Marisol Torres
Gerente general Hhieb Parque 93

“Se debe aprovechar para atraer a los compradores y turistas en estas fechas. Todos los días hay que innovar. Todos los planes son bienvenidos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/06/2024 MasterChef, el programa de cocina más famoso en el mundo, regresa a partir de hoy

Una nueva versión de Masterchef Celebrity llega hoy. se trata de un programa con 22 participantes y que tendrá por primera vez una chef mujer como jurado

Moda 17/06/2024 Las billeteras o minicarteras, ¿un accesorio que estaría en jaque por la digitalización?

Las minicarteras han evolucionado conforme lo ha venido haciendo la moda, la tecnología y lo monetario. A pesar de lo digital, es un artículo que sigue en uso

Deportes 18/06/2024 Los Boston Celtics consiguieron su título 18 en la final de la NBA contra los Mavericks

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada