.
ENTRETENIMIENTO

Cerca de 1.200 fundaciones en Colombia se unieron para realizar un cortometraje

jueves, 9 de mayo de 2019

Esta producción busca sensibilizar e incentivar la solidaridad de los colombianos a través de tres historias.

Laura Neira Marciales

Invisible, Ayer y Soledad son las tres historias que se desarrollan en el cortometraje 'Por otros', realizado por 1.200 fundaciones en el país para sensibilizar e incentivar la solidaridad a los colombianos, que se estrenará el día de hoy en Cinema Paraíso a las 7 p.m. y estará disponible en la página web .

La producción se realizó por medio de Aflora, el programan de la Fundación Bolívar Davivienda que acompaña a estas organizaciones sociales desde hace 10 años en su proceso de crecimiento .

Además, realizaron un ejercicio donde se encontró que los colombianos tienen un bajo compromiso a la hora de apoyar a las organizaciones sociales, pues los directores llamaron a 100 empresas y entidades públicas con el fin de encontrar un espacio para presentar su proyecto y 89 llamadas encontraron una respuesta negativa.

Por otro lado, en una encuesta digital, donde participaron más de 4.000 personas, se evidenció que 58% de los encuestados no ha realizado donaciones a iniciativas sociales ni en dinero, especie o tiempo durante el último año.

Este proyecto fue dirigido por José Rugeles y la productora Rhayuela para invitar a los colombianos a que se reúnan en torno a 'ayudar a los que ayudan'.

“El hecho de trabajar con personas extraordinarias e invisibles, que hacen una magnífica obra sin esperar nada a cambio, son los protagonistas con quienes prefiero trabajar. Encontré un caudal de historias donde la parte humana es increíble, personajes audaces dispuestos a todo por una causa” , aseguró Rugeles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 14/05/2026

La moda en Bogotá alcanza su mejor nivel en cinco años; más de 34.000 empresas activas

La capital registra un crecimiento histórico en su industria de la moda, que consolidan a la ciudad como el principal hub del sector en Colombia

Moda 13/05/2026

Las marcas con más seguidores que están presentes en el Bogota Fashion Week

Maaji, True y Oneone Swim encabezan el listado de marcas con mayor comunidad digital en instagram entre las participantes de la edición de este año de Bogotá Fashion Week

Moda 14/05/2026

La española Zara supera a Nike y se convierte en la marca de moda más valiosa del mundo

La firma insignia de Inditex alcanzó un valor de marca superior a los US$44.000 millones y escaló al puesto 66 del ranking Kantar BrandZ 2026