.
OCIO

CEO de Adidas hace frente a malestar de inversores por avance de Nike

jueves, 8 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Adidas ha estado perdiendo participación de mercado en Europa Occidental, su lugar de origen, frente a Nike , que está desafiando la supremacía de la compañía alemana en el mercado de fútbol antes de la Copa del Mundo que se jugará el próximo mes en Brasil.

Herbert Hainer, que ha sido presidente ejecutivo de Adidas desde 2001 y que recientemente extendió su contrato hasta 2017, admitió que la compañía ha cometido "algunos errores de ejecución", pero dijo que un renovado equipo gerencial tiene el talento para reactivar el desempeño de la compañía.

"Un equipo gerencial de alta calidad conoce como abordar los desafíos. Y creanme, tenemos todo el conocimiento, carácter y determinación para hacer exactamente esto", dijo Hainer en la asamblea anual general de la empresa en la ciudad bávara de Fuerth.

"Alcanzaremos una gran parte, si no todos, nuestros objetivos operacionales del 2015. No obstante, podría tomar un poco más de tiempo del que anticipamos inicialmente", dijo Hainer.

Ingo Speich, un gerente de fondos de Union Investment que tiene una participación del 0,89% Adidas y es su décimo inversor más grande, pidió a los accionistas que se nieguen a brindar el apoyo habitual a las acciones de la gerencia de la compañía.

"Incluso en el fútbol alemán, Nike está superando cada vez más a Adidas", dijo Speich en la asamblea. "A los atletas se los mide según alcancen sus metas, y eso también debería aplicarse a los gerentes de la industria de productos deportivos", señaló.

Speich dijo que las acciones de Adidas han tenido un desempeño un 16% por debajo de las de Nike en los últimos 12 meses, a lo que Hainer contestó mostrando gráficos que mostraban que las de Adidas subieron más a lo largo de cinco años.

"Vamos a trabajar para recuperar vuestra confianza", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, invitando a Speich a hablar con él en persona sobre estas preocupaciones.

Pese a los comentarios de Speich, una mayoría de los accionistas votó por apoyar al equipo gerencial.

Adidas, que reportó el martes débiles resultados del primer trimestre, ya había advertido en marzo que un debilitamiento en las monedas de los mercados emergentes -especialmente el rublo- afectaría los resultados del 2014 y representaría un riesgo para sus metas del 2015.

Nike extendió su liderazgo al alcanzar un 15% del mercado global de ropa deportiva en el 2013, comparado con un 10,8% de Adidas, según datos de la firma de investigación de mercado Euromonitor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/02/2025 Alitas, dips, salsas y bebidas son lo más consumido durante el evento del Super Bowl

Las categorías más populares, son snacks salados tales como papas fritas, nachos, pretzels y palomitas de maíz además de alitas de pollo y carnes preparadas

Entretenimiento 05/02/2025 Entre los libros más traducidos del mundo está 'El Principito' con versión en 382 idiomas

El informe de Preply sobre los libros más traducidos del mundo destaca títulos como 'El Principito' que se encuentra en 382 idiomas y 'Las aventuras de Pinocho' (más de 300 idiomas)

Entretenimiento 03/02/2025 El expresidente Joe Biden firmó con la agencia de talentos Creative Artists Agency

Creative Artists es una de las principales agencias de talentos del mundo, entre cuyos clientes se incluyen personalidades del cine