.
DEPORTES

Caterine Ibargüen regresó al triunfo en la segunda competencia de la Liga Diamante

domingo, 16 de julio de 2017
La República Más

La próxima cita de la Liga Diamante para el triple salto femenino será el próximo 21 de julio en Mónaco.

Colprensa

Catorce metros con 51 centímetros, lejos de su mejor marca personal (15,31), pero suficiente para que la colombiana Caterine Ibargüen se quedara este domingo con el triunfo de la segunda parada del triple salto en la temporada 2017 de la Liga Diamante.

La antioqueña aprovechó la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas para cumplir con una impecable competencia en la reunión de Rabat, en Marruecos, donde le bastó ese 14:51 para subir al primer escalón del podio, sumar ocho puntos y completar 15 unidades para liderar la temporada 2017.

El primer intento de la colombiana fue con 13,91, que la ubicó cuarta de forma parcial. En el segundo salto, la antioqueña subió a 14,33 para empezar a asegurar el primer lugar, que consolidó recién con el tercer intento, en el que reportó los 14,51 que fueron suficientes para ganar. Luego saltó 14,21, después 14,16 y cerró con 12.

En el segundo lugar terminó la jamaiquina Kimberly Williams con 14,31, mientras que el podio de la prueba en Marruecos lo completó la griega Paraskevi Papachristou con 14,21, un centímetro más que la kazaja Olga Rypakova. La venezolana Rojas no participó por lesión.

En la clasificación general de la temporada, con dos competencias cumplidas, Caterine lidera con 15 unidades, seguida por Olga Rypakova y Kimberly Williams, cada una con 11 unidades, mientras que la venezolana Rojas es cuarta con ocho puntos.

La próxima cita de la Liga Diamante para el triple salto femenino será el próximo 21 de julio en Mónaco, sitio que le viene bien a Caterine Ibargüen, porque allá registró su récord personal de 15:31.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/02/2024 Grand Seiko, el fabricante de relojes de mecánicos, pisa el turbo en Europa y EE.UU.

Japón produce algunos de los modelos mecánicos más admirados por los aficionados de todo el mundo. Así ocurre desde 1960

Comercio 24/02/2024 Embajada de Israel forjó lazos diplomáticos en evento de la Cámara Colombo Israelí

El encuentro sirvió como una plataforma para el establecimiento de contactos y discusión de oportunidades de negocios entre Israel y Colombia

Moda 23/02/2024 Las marcas que, como Sperry, Brunello Cucinelli y Burton, diseñan el zapato marinero

Desde que salió al mercado este tipo de calzado en el siglo xx, ya son muchas las marcas que han apostado, dada su versatilidad, por incorporar este zapato en sus catálogos