El evento tendrá en las plataformas virtuales 40 charlas de expertos mundiales, 11 shows gastronómicos y catas a ciegas en vivo

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Expovinos este año no dejará de abrir sus puertas a los colombianos, y pese a que será un evento híbrido, donde las reuniones serán por internet y las compras se podrán hacer en más de 200 tiendas habilitadas, Grupo Éxito espera recibir a más de 400.000 asistentes.

El evento se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre y contará con 40 charlas, 11 shows gastronómicos, 13 presentaciones musicales y catas a ciegas en 16 categorías con nueve jurados expertos, que en vivo reconocerán a las mejores referencias de este año.

Para entrar a los eventos las personas podrán acceder a www.expovinos.com.co, exito.com/expovinos o a carulla.com/expovinos y en las tiendas habilitadas el Grupo tendrá 700 referencias de las cerca de 1.400 que vende con regularidad con descuentos en los días de la feria, explicó Carlos Ariel Gómez, vicepresidente comercial y abastecimiento Éxito.

El evento este año se llama “Las voces del vino” y su enfoque será llevar a las casas a estos expertos de Europa, Latinoamérica (Chile, Argentina) y Estados Unidos desde sus bodegas a las casas, por lo que los asistentes podrán entrar más en este mundo.

Entre algunos expertos que se conoce estarán Ervigio Adán, quien es director de Premium Fincas, un grupo bodeguero reconocido por tener cinco Denominaciones de Origen: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Rias Baixas y Cava; también estará Kerin Auth que es reconocida en Estados Unidos por su conocimiento del Jerez, y Francesc Parramon, dueño de una de las mejores productoras de corcho natural del mundo; un producto esencial en el vino, ya que sus características aportan al sabor, que llega por la oxigenación de la bebida.

La idea es seguir impulsando el mercado, que según Nielsen en lo corrido de este año tuvo una variación en unidades de 9,8% y en ventas de 16,8% frente al mismo periodo de 2019; además Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, destacó que la empresa ha sido un gran impulsor, tanto así que de “cada $100 que se venden de vinos en el canal moderno (retail físico y web) $64,5 son vendidos por el Grupo”.