MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Mundial está a la vuelta de la esquina, ya se palpita. Se siente. Mientras varias de las sedes encargadas de remodelar los estadios que se utilizarán en Brasil 2014 a partir de junio próximo rezan para concluir a tiempo todas las obras iniciadas, hay algunas que observan el ‘apuro ajeno’ tranquilas, con la satisfacción de haber concluido lo prometido en tiempo y forma.
Un ejemplo de compromiso lo brindó, sin duda, el estado de Ceará, ubicado en el nordeste brasileño, encargado de levantar en sociedad con diferentes grupos privados el Arena Castelao, un gigante de cemento, con capacidad para 64.000 espectadores sentados (aunque en total asciende a 64.846).
La inversión total fue apenas superior a los US$240 millones, una cifra considerable, pero inferior a la desembolsada en otros estadios para construir, incluso, escenarios más pequeños.
El viejo Castelao, cuyo nombre es en homenaje a Plácido Aderaldo Castelo, gobernador de Ceará entre 1966 y 1971, fue inaugurado en 1973 y demolido en 2010. La remodelación con vistas a la Copa del Mundo de Brasil 2014 se prolongó por poco más de dos años.
Para definir el diseño del nuevo estadio, autoridades de Ceará viajaron con técnicos alrededor del mundo para visitar los escenarios más modernos del planeta.
Luego se hicieron estudios y se debatió qué elementos incluir dentro del proyecto.
Según la base de datos especializada en lenguas del mundo, Ethnologue, el idioma más hablado en el planeta tierra es el inglés, con alrededor de 1.528 millones de personas que lo saben
Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate
La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país