.
DEPORTES

Cartagena y Montería, sedes del Sudamericano Sub-17 del 27 de marzo al 12 de abril

martes, 21 de enero de 2025

La Selección Colombia se prepara en Bogotá y tendrá dos amistosos contra Perú en la ciudad de Lima. El primero el 27 de enero y el segundo el jueves 30.

Nicolas Cortes Rodríguez

A finales de marzo e inicio de abril se llevará a cabo el Suramericano Sub-17 de Conmebol en Cartagena y Montería. Este dará siete cupos al mundial de la misma categoría que se jugará en Catar del 5 de noviembre, al 27 del mismo mes.

La selección nacional quedó en el Grupo A que compartirá con Argentina, Paraguay, Chile y Perú. En el otro grupo se encuentran los seleccionados de Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Bolivia.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbool, aseguró que "es un motivo de gran alegría y orgullo para nuestra institución recibir nuevamente un torneo internacional. Agradecemos profundamente a la Conmebol por confiar en Colombia como sede, y destacamos el invaluable trabajo conjunto entre la Federación y los alcaldes de Cartagena y Montería, quienes han trabajado incansablemente para hacer posible este evento".

"Este tipo de competiciones no solo promueven el fútbol en nuestra región, sino que también fortalecen los lazos de cooperación y el desarrollo del deporte”, destacó el presidente.

Cada conjunto jugará cuatro partidos en la fase de grupos y clasificarán los dos primeros de cada grupo directamente a la semifinal. Mientras eso, el tercer y cuarto puesto de cada grupo jugarán para determinar las plazas restantes de clasificación al mundial.

La Selección Colombia se prepara en Bogotá y tendrá dos amistosos contra Perú en la ciudad de Lima. El primero el 27 de enero y el segundo el jueves 30.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Deportes 11/01/2026

Los valores de los 10 fichajes más costosos en el mercado de invierno

El mediapunta y extremo brasileño Philippe Coutinho es, hasta el momento, la transferencia más costosa de este periodo, pasando del Liverpool al F.C. Barcelona por US$148,5 millones

Moda 08/01/2026

La moda de compresión espera un crecimiento de 8,09%, junto a más innovaciones

La industria colombiana de moda de compresión es la más fuerte de América Latina, y la segunda a nivel mundial, en exportaciones