.
AUTOMOTOR

Carros de Mercedes se vuelven más difíciles de obtener tras alza de precios de 43%

viernes, 17 de febrero de 2023

Mercedes

Foto: Bloomberg

En todo el mundo, los fabricantes se benefician de vender menos coches, pero más caros

Bloomberg

Conducir un nuevo y reluciente Mercedes-Benz puede convertirse pronto en un sueño lejano para muchos, excepto para los más adinerados.

El precio medio de un Mercedes alcanzó unos 72.900 euros (US$76.590) el año pasado, un 43% más que en 2019. Esto concuerda con el empuje del fabricante de automóviles hacia el mercado superior, centrándose en modelos de gama alta como la berlina Clase S para reforzar los beneficios.

La empresa ha estado trabajando en la demanda acumulada después de que la escasez de chips frenara la producción el año pasado.

Mercedes está subiendo los precios incluso de modelos básicos como el Clase A. Cada vez más, los conductores sólo pueden comprar versiones del coche con opciones de serie.

Mercedes no está sola. En todo el mundo, los fabricantes se benefician de vender menos coches, pero más caros. En Estados Unidos, los pagos mensuales medios por un coche nuevo casi se duplicaron a partir de finales de 2019.

Y como los vehículos impulsados por baterías tienden a costar más que el automóvil promedio con motor de combustión, el cambio a los EV puede empeorar aún más la crisis de asequibilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 02/05/2024 La influencer “La Mesa de MariaP” presentó su primer libro infantil 'Vamos a la Mesa'

El texto está dirigido al público infantil, y mediante ilustraciones divertidas y frases prácticas, busca enseñar los buenos modales en la mesa de una forma amigable

Deportes 05/05/2024 Equipos mejor valorados dentro de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

El equipo mejor valorado dentro de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024 es Millonarios seguido de Junior de Barranquilla

Moda 04/05/2024 "Abriremos 25 tiendas de Scalpers en seis años y buscaremos producir en Colombia"

Una de las marcas de moda que recién aterrizó en el país es la europea Scalpers. Su CEO, Alan Bursztyn, contó todos los detalles del plan de expansión que está en marcha