.
MÉXICO

Mercedes Benz quiere que 20% de sus autos en 2023 sean eléctricos en México

lunes, 16 de enero de 2023
RIPE:

México

Al cierre del 2022, Mercedes-Benz AG duplicó sus ventas de automóviles eléctricos a baterías, con un crecimiento del 124%

El Economista - Ciudad de México

Luego de la apertura de la primera distribuidora de autos verdes en el sureste mexicano, Mercedes-Benz México estima que la venta de vehículos 100% eléctricos conformará alrededor del 20% de las ventas de automóviles nuevos para 2023.

Así lo informó la automotriz alemana, al anunciar que continuará con la apertura estratégica de puntos de venta y servicio de Mercedes-EQ en México.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de la red de distribuidores específicos de Mercedes-EQ en nuestro país, la automotriz dio el banderazo a la apertura del primer distribuidor autorizado para los vehículos eléctricos de la marca en la región del sureste, en Mérida Yucatán, contando ya con 7 puntos de venta y servicio en el territorio nacional

“La estrategia de nuestra marca es clara: Seremos libres de emisiones a finales de esta década en donde sea posible. El fortalecer nuestra red de Mercedes-EQ es muestra de que en México estaremos listos para este cambio”, sostuvo Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina.

Precisó que la marca suma 7 puntos de venta y servicio de Mercedes-EQ en México y se anunciarán más en los próximos meses. “Estamos listos para electrificar a México y nos enorgullece presentar junto con Prestige Motros esta apertura en Mérida”, destacó.

Al cierre del 2022, Mercedes-Benz AG reportó que duplicó sus ventas de automóviles eléctricos a baterías, con un crecimiento del 124%, esto es la comercialización 117,800 unidades en 2022 contra las 52,500 unidades en el 2021 a nivel mundial.

Además, continúa en el desarrollo de tecnologías que prolonguen el rango de sus baterías, tal es el caso del automóvil halo Vision EQXX que logró recorrer 1,200 kilómetros con una sola carga en 2022.

Al cierre del 2022 a nivel global, contamos con opciones 100% eléctricas en todos los segmentos en los que participamos, y para 2025, nuestros clientes podrán elegir una versión completamente eléctrica de cada modelo de nuestro portafolio en todo el mundo.

Durante los próximos meses, Mercedes-Benz México presentará para México el EQE en motorización 350+ y con motorización Mercedes-AMG 53 4MATIC+; ampliará su portafolio de productos con dos nuevas SUVs, la EQS SUV, con motorizaciones 450+ y 580 4MATIC, sumando un total de 8 vehículos 100% eléctricos disponibles en nuestra oferta de producto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación