.
AUTOMOTOR

BMW se aferra a la corona de ventas de lujo mientras Mercedes estrecha la brecha

martes, 10 de enero de 2023
Foto: Customers look at a vehicle at a BMW dealership in Mountain View, California, US, on Wednesday, Dec. 14, 2022. Vehicle sales declined in November, due in part to a drop in the prices of used cars and trucks.

Las acciones de Tesla Inc. se desplomaron en medio de preocupaciones sobre la demanda en China

Bloomberg

BMW AG superó en ventas a su rival Mercedes-Benz AG por segundo año consecutivo al manejar mejor los problemas de la cadena de suministro que obstaculizan la producción mundial de automóviles.

Las entregas mundiales de automóviles de la marca BMW cayeron un 5% a 2,1 millones el año pasado, superando a Mercedes, cuyos envíos cayeron un 1% a 2,04 millones. Si bien ambas marcas aumentaron las ventas en los últimos meses de 2022, no pudieron compensar la pérdida de negocios durante la primera mitad, cuando la escasez de repuestos y la guerra en Ucrania redujeron la producción.

Los fabricantes de automóviles se han enfrentado más recientemente a vientos en contra cada vez más intensos, incluido el aumento de la energía y los costos de endeudamiento. Las acciones de Tesla Inc. se desplomaron en medio de preocupaciones sobre la demanda en China, el mercado automotriz más grande, donde los actores nacionales BYD Co., Xpeng Inc. y Nio Inc. buscan intensificar la competencia.

BMW, Mercedes y Audi de Volkswagen AG, que enviaron 1,61 millones de automóviles a nivel mundial el año pasado, vieron caer las ventas en China debido a que los estrictos bloqueos de Covid mantuvieron a los clientes alejados de las salas de exhibición. Mercedes hizo un gran descuento en el precio de su sedán eléctrico insignia EQS el año pasado en un movimiento para reposicionarse en un mercado competitivo.

Las entregas de vehículos eléctricos fueron un punto brillante para las empresas alemanas, ya que lanzaron nuevos modelos alimentados por batería y trataron de cumplir con las estrictas normas de emisiones.

En BMW, las ventas de vehículos eléctricos como el sedán i4 se duplicaron con creces a 215.755 automóviles. Mercedes también duplicó con creces las ventas de vehículos eléctricos, a 117.800 unidades, y dijo que los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables representaron el 15% de los envíos totales. Las entregas de vehículos eléctricos de Audi aumentaron un 44% el año pasado.

“Mantendremos nuestro rumbo hacia un crecimiento rentable en 2023”, dijo el jefe de ventas de BMW, Pieter Nota, en un comunicado. “El enfoque claro será aumentar la electromovilidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 25/03/2025

El Centro Comercial Portal de la 80 ofrecerá un desfile de Moda Sostenible el sábado

El desfile no solo ofrecerá un espectáculo visual, sino que también servirá como una invitación a pensar en el impacto ambiental de la moda rápida

Entretenimiento 25/03/2025

Conozca cuáles son las cifras detrás de los headliners del Festival Estéreo Picnic

Los principales artistas del Festival Estéreo Picnic destacan en cifras como oyentes en plataformas, seguidores en Instagram y hasta número de premios en sus carreras

Hacienda 24/03/2025

Partido entre Colombia y Paraguay generará un impacto de más de $36.000 millones

Alejando Char, alcalde de Barranquilla, celebró el papel protagónico de la ciudad en la agenda nacional de eventos