.
AUTOMOTOR

BMW se aferra a la corona de ventas de lujo mientras Mercedes estrecha la brecha

martes, 10 de enero de 2023
Foto: Customers look at a vehicle at a BMW dealership in Mountain View, California, US, on Wednesday, Dec. 14, 2022. Vehicle sales declined in November, due in part to a drop in the prices of used cars and trucks.

Las acciones de Tesla Inc. se desplomaron en medio de preocupaciones sobre la demanda en China

Bloomberg

BMW AG superó en ventas a su rival Mercedes-Benz AG por segundo año consecutivo al manejar mejor los problemas de la cadena de suministro que obstaculizan la producción mundial de automóviles.

Las entregas mundiales de automóviles de la marca BMW cayeron un 5% a 2,1 millones el año pasado, superando a Mercedes, cuyos envíos cayeron un 1% a 2,04 millones. Si bien ambas marcas aumentaron las ventas en los últimos meses de 2022, no pudieron compensar la pérdida de negocios durante la primera mitad, cuando la escasez de repuestos y la guerra en Ucrania redujeron la producción.

Los fabricantes de automóviles se han enfrentado más recientemente a vientos en contra cada vez más intensos, incluido el aumento de la energía y los costos de endeudamiento. Las acciones de Tesla Inc. se desplomaron en medio de preocupaciones sobre la demanda en China, el mercado automotriz más grande, donde los actores nacionales BYD Co., Xpeng Inc. y Nio Inc. buscan intensificar la competencia.

BMW, Mercedes y Audi de Volkswagen AG, que enviaron 1,61 millones de automóviles a nivel mundial el año pasado, vieron caer las ventas en China debido a que los estrictos bloqueos de Covid mantuvieron a los clientes alejados de las salas de exhibición. Mercedes hizo un gran descuento en el precio de su sedán eléctrico insignia EQS el año pasado en un movimiento para reposicionarse en un mercado competitivo.

Las entregas de vehículos eléctricos fueron un punto brillante para las empresas alemanas, ya que lanzaron nuevos modelos alimentados por batería y trataron de cumplir con las estrictas normas de emisiones.

En BMW, las ventas de vehículos eléctricos como el sedán i4 se duplicaron con creces a 215.755 automóviles. Mercedes también duplicó con creces las ventas de vehículos eléctricos, a 117.800 unidades, y dijo que los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables representaron el 15% de los envíos totales. Las entregas de vehículos eléctricos de Audi aumentaron un 44% el año pasado.

“Mantendremos nuestro rumbo hacia un crecimiento rentable en 2023”, dijo el jefe de ventas de BMW, Pieter Nota, en un comunicado. “El enfoque claro será aumentar la electromovilidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/04/2024 Lemma gana la maratón de Boston masculino mientras que Obiri el título femenino

El campeón del Maratón Valencia de 2023 y cuarto maratonista masculino más rápido de la historia estuvo a punto de romper un récord mundial

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney