.
MODA

Carolina Arcieri continúa vendiendo joyas personalizadas con plataformas online

jueves, 21 de mayo de 2020
Foto: Carolina Arcieri

La diseñadora Carolina Arcieri explicó que uno de los puntos para mantener ventas ha sido lograr videollamadas con los clientes

Margarita Coneo Rincón

En medio de la pandemia y con la mayoría de locales y centro comerciales cerrados, uno de los sectores que ha sufrido fuertes bajas es el de joyería, esto debido a que muchos desconfían de comprar joyas por internet, sin tener las medidas y además sin ver el material.

Sin embargo, Carolina Arcieri, una empresa de diseños de joyas, sigue trabajando y sus servicios continúan cambiando para adaptarse a la situación actual. Así las cosas, ha mejorado su servicio de atención al cliente por internet con citas personalizadas y especializadas para brindar mayor asesoría. E incluso en medio de la pandemia es posible personalizar las joyas, hacer encargos especiales y solicitar medidas puntuales.

“En este momento hemos descubierto unas fortalezas gigantes de la empresa que sabíamos que teníamos, pero que necesitamos explotar aún más. Llevamos 16 años con un modelo de negocio a distancia, que ha sido exitoso y que requiere de mucha confianza y aunque no ha sido fácil hemos logrado transmitir a todos nuestros clientes que nos siguen buscando y recomendando”, dijo la diseñadora barranquillera, Carolina Arcieri.

La diseñadora asegura que los cambios que están viviendo ahora de cara al trabajo a distancia no han sido los principales retos actuales de la empresa pues desde hace tiempo ya lo venían implementando, ya que habían analizado el crecimiento del e-commerce. Por esto, señalaron que bajo esta modalidad de trabajo la empresa ha podido crecer mucho más y llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Hemos llegado a mercados inesperados y todo se debe a que nosotros no vemos las joyas como el producto, sino que nosotros buscamos siempre es que el cliente viva una experiencia a distancia, algo muy importante para ganar confianza. Hay que hacer que cuando se conecten con el cliente este sienta familiaridad a través de una vídeo llamada, que sienta que está dejando su sueño, su deseo, su pedido en las mejores manos. Porque en Carolina Arcieri plasmamos sentimientos en metal”, explicó la diseñadora colombiana.

De igual forma, resaltó que si bien se ha visto una disminución significativa en las ventas y en la producción de joyas, esta es una buena oportunidad para reinventarse como empresa y continuar llevando sus productos a diferentes públicos.

Arcieri agregó que los emprendedores nacionales deben continuar con sus actividades y migrar a otros canales que les puedan permitir mayor alcance y resaltó que el trabajo a distancia es clave para el crecimiento a futuro de las empresas, como aliados en la optimización de recursos como el tiempo y el capital humano.

Los productos que tiene la compañía

La diseñadora es conocida por haber realizado en repetidas ocasiones la corona de las reinas del Carnaval de Barranquilla, e incluso este año estuvo a cargo de hacer también la de la reina del carnaval infantil. De igual forma, trabaja con materiales de primer nivel en los que se pueden hacer anillos, anillos de compromiso, gargantillas, pulseras, entre otros, que se pueden personalizar con piedras de preferencia individual y diseños especiales, según cada ocasión. Adicionalmente, también hay algunos productos ya disponibles a la venta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 22/04/2024 Esta es la agenda cultural que tendrá la Feria Internacional del Libro en su cuarto día

Habrá desde talleres, novedades universitarias, experiencias artísticas para los niños, hasta un espacio para dictar clases de capoeira

Deportes 23/04/2024 Tailandia se postula para albergar la carrera de Fórmula 1 y poder impulsar el turismo

El turismo es una de las industrias clave de Tailandia, representa alrededor de 20% del total de empleos y alrededor de 12% de la economía de US$500.000 millones del país

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar