.
MODA Carolina Arcieri continúa vendiendo joyas personalizadas con plataformas online
jueves, 21 de mayo de 2020

La diseñadora Carolina Arcieri explicó que uno de los puntos para mantener ventas ha sido lograr videollamadas con los clientes

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En medio de la pandemia y con la mayoría de locales y centro comerciales cerrados, uno de los sectores que ha sufrido fuertes bajas es el de joyería, esto debido a que muchos desconfían de comprar joyas por internet, sin tener las medidas y además sin ver el material.

Sin embargo, Carolina Arcieri, una empresa de diseños de joyas, sigue trabajando y sus servicios continúan cambiando para adaptarse a la situación actual. Así las cosas, ha mejorado su servicio de atención al cliente por internet con citas personalizadas y especializadas para brindar mayor asesoría. E incluso en medio de la pandemia es posible personalizar las joyas, hacer encargos especiales y solicitar medidas puntuales.

“En este momento hemos descubierto unas fortalezas gigantes de la empresa que sabíamos que teníamos, pero que necesitamos explotar aún más. Llevamos 16 años con un modelo de negocio a distancia, que ha sido exitoso y que requiere de mucha confianza y aunque no ha sido fácil hemos logrado transmitir a todos nuestros clientes que nos siguen buscando y recomendando”, dijo la diseñadora barranquillera, Carolina Arcieri.

La diseñadora asegura que los cambios que están viviendo ahora de cara al trabajo a distancia no han sido los principales retos actuales de la empresa pues desde hace tiempo ya lo venían implementando, ya que habían analizado el crecimiento del e-commerce. Por esto, señalaron que bajo esta modalidad de trabajo la empresa ha podido crecer mucho más y llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Hemos llegado a mercados inesperados y todo se debe a que nosotros no vemos las joyas como el producto, sino que nosotros buscamos siempre es que el cliente viva una experiencia a distancia, algo muy importante para ganar confianza. Hay que hacer que cuando se conecten con el cliente este sienta familiaridad a través de una vídeo llamada, que sienta que está dejando su sueño, su deseo, su pedido en las mejores manos. Porque en Carolina Arcieri plasmamos sentimientos en metal”, explicó la diseñadora colombiana.

De igual forma, resaltó que si bien se ha visto una disminución significativa en las ventas y en la producción de joyas, esta es una buena oportunidad para reinventarse como empresa y continuar llevando sus productos a diferentes públicos.

Arcieri agregó que los emprendedores nacionales deben continuar con sus actividades y migrar a otros canales que les puedan permitir mayor alcance y resaltó que el trabajo a distancia es clave para el crecimiento a futuro de las empresas, como aliados en la optimización de recursos como el tiempo y el capital humano.

Los productos que tiene la compañía

La diseñadora es conocida por haber realizado en repetidas ocasiones la corona de las reinas del Carnaval de Barranquilla, e incluso este año estuvo a cargo de hacer también la de la reina del carnaval infantil. De igual forma, trabaja con materiales de primer nivel en los que se pueden hacer anillos, anillos de compromiso, gargantillas, pulseras, entre otros, que se pueden personalizar con piedras de preferencia individual y diseños especiales, según cada ocasión. Adicionalmente, también hay algunos productos ya disponibles a la venta.

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

MÁS OCIO