.
OCIO Carlos Vives y la Sinfónica Juvenil Salsera clausuran los Juegos Mundiales
domingo, 4 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este domingo a partir de las 8 de la noche será la clausura oficial de los Juegos Mundiales Cali 2013, evento que tendrá como artista principal al cantante internacional Carlos Vives. Hoy en Cali el presidente Juan Manuel Santos entregó medallas y felicitó a Cali por la realización de los juegos.

Junto al samario estarán, entre otros, la Sinfónica Juvenil Salsera, Superlitio y Herencia de Timbiquí. La programación de la Clausura cierra con una fiesta de juegos pirotécnicos, según lo confirmó el mismo alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

“Mejor imposible. Todo el mundo habla muy bien de Cali y podemos decir que es el mundo, porque los miles de turistas que han llegado y los deportistas que han representado a más de un centenar de países se han convertido en los mejores embajadores de la ciudad y del territorio nacional”, dijo el Alcalde.

El burgomaestre dijo que la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, tendrá a su cargo el acto de clausura. La ceremonia final de los World Games tendrá una identidad absoluta con el Pacífico colombiano, representada por los maestros Hugo Candelario y José Aguirre, quienes entonarán el himno nacional y el de la capital vallecaucana.

Santos felicitó a Cali

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita al Patinódromo Mundialista, felicitó a Cali y a toda la organización de los Juegos Mundiales 2013, por los resultados obtenidos en este importante evento deportivo, que puso al país ante los ojos del mundo, demostrando su capacidad para llevar a cabo certámenes de gran magnitud.

“Quiero felicitar de todo corazón y a nombre de todos los colombianos a Cali, a los caleños, a los organizadores de estos eventos, porque realmente como se está diciendo en todas partes, se lucieron. Nuestros deportistas también se han lucido, y en qué forma”, dijo el mandatario.

El punto más importante a destacar fue el comportamiento cívico de los caleños y el programa de seguridad que manejó la Policía Nacional, pues durante las justas, no se presentaron hechos importantes de vandalismo, por lo que aseguró que las autoridades también merecen una medalla de oro.

El Jefe de Estado aseguró que los deportistas extranjeros se van de Cali con la mejor imagen, tanto así que, muchos de ellos pospusieron sus viajes de regreso para quedarse disfrutando de la ciudad y lo que resta de las justas.

“Qué bueno decir que en todo el transcurso de estos juegos no hubo ni un solo incidente de Policía. Durante todos estos días hubo total tranquilidad, los caleños han acogido a los deportistas con generosidad y corazón abierto, todos están muy contentos, muchos de ellos prolongaron su regreso para quedarse un tiempo descansando en Cali”, señaló Santos.

El aforo, lo más comentado en los últimos días, también hizo parte de las declaraciones del mandatario, asegurando que esto se logró gracias al buen trabajo que realizó el Comité Organizador de la cita orbital.

“Todo ha sido impecable, todos los certámenes llenos, a tiempo se cumplieron sin ningún contratiempo y eso dice mucho de la capacidad de organización que tenemos aquí en Cali, a la cual le estamos dejando las instalaciones deportivas más importantes que tenga cualquier ciudad en el país”, dijo.

Santos aprovechó para felicitar y agradecer a los atletas colombianos, quienes superaron todas las expectativas, ya que por el momento, cuentan para Colombia con 30 medallas en total.

“El deporte es cada vez más importante en nuestras prioridades nacionales, el desempeño de nuestros deportistas, lo que hemos logrado en estos últimos tres años, en estos Juegos Mundiales, somos el país mejor clasificado de toda América Latina.

El legado que nos deja estos juegos es que fue un certamen donde se pudo competir con tranquilidad, ganaron en franca libre los mejores”, expresó.

Cifras entregadas por la Administración Municipal indican que para los World Games se hizo una inversión cercana a los 100.000 millones de pesos, de los cuales, 77.000 millones correspondieron al respaldo del Gobierno Nacional.

Transmisión por televisión

Los abonados a la televisión de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) tendrán transmisión en directo de la clausura de los Juegos Mundiales.

Además, la empresa tiene previsto instalar una pantalla gigante para que el evento de cierre pueda ser seguido por las personas que estén en los alrededores del estadio Pascual Guerrero. Desde el 25 de Julio, cuando iniciaron los Juegos Mundiales, Emcali viene haciendo transmisiones desde los escenarios deportivos a través del Canal 102.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Contenido patrocinado 23/06/2022 Bulgatta, un restaurante italiano con su alma de santuario en el Oriente de Antioquia

Se trata de un lugar que es más visto como destino y no de paso, un punto obligado cerca a quienes visitan o están Medellín

Comercio 21/06/2022 Siete consejos infalibles de Marie Kondo para ordenar su casa en un fin de semana

La especialista en orden se enfoca en cómo acomodarse después de la pandemia, que afectó tanto los espacios como la agenda

Entretenimiento 24/06/2022 'Tres tosterona' llega este mes de julio con Luis Eduardo Arango como protagonista

Esta producción de DecaTeatro estrena el próximo viernes y es catalogada como una “oda criolla a la masculinidad”

MÁS OCIO