.
OCIO Cardona es oro en maratón de los Juegos Nacionales
sábado, 17 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Carlos Cardona de la escuadra Atletas con Porvenirse se convirtió en nuevo campeón nacional de maratón en representación de la liga de Antioquia, durante el último día de competencias de los Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo”.

El único fondista colombiano que ha finalizado tres maratones olímpicas consecutivas, logró el bicampeonato nacional sumando su título en Santander de Quilichao, al de hace cuatro años en la ciudad de Cali, cuando dejó el record de juegos en 2 horas, 23 minutos y 18 segundos.

 
En el desarrollo de la prueba fueron los tres hombres Porvenir; Jason Gutiérrez, Giovanni Amador y el propio Cardona, quienes seleccionaron el lote de punta, sacando más de un minuto a sus inmediatos perseguidores, Andrés Ruiz y William Rodríguez del Meta y Germán Naranjo de Antioquia.
 
“Fue un recorrido muy duro, un clima muy fuerte, mucho calor. Gracias a Dios, a Indeportes Antioquia y a mi equipo Atletas con Porvenir, quienes durante todo el año me han acompañado en mi preparación. Venia de una olimpiada muy difícil, pero esta es mi recompensa” aseguró el deportista oriundo de La Ceja, al cruzar victorioso la raya de sentencia de la maratón de Juegos Deportivos Nacionales.
 
En la rama femenina Erika Abril de Atletas de Oro en representación de la liga de Cundinamarca consiguió el campeonato nacional de maratón batiendo el récord del evento en más de 6 minutos, dejando la segunda y tercera posición para las bogotanas Yolanda Fernández y Angie Orjuela, respectivamente.
 
 
Maratón Masculina:
 
ORO – Juan Carlos Cardona – Antioquia – 2:25:36
 
PLATA – Andrés Ruiz Malaver – Meta – a 2:38
 
BRONCE – Germán Naranjo – Antioquia – a 5:44
 
Maratón Femenina:
 
ORO – Erika Abril Suarez – Cundinamarca – 2:53:15
 
PLATA – Yolanda Fernández – Bogotá – a 39
 
BRONCE – Angie Orjuela Soche – Bogotá – a 55

MÁS DE OCIO

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Espectáculos 24/06/2021 Estrellas de la música en Reino Unido piden ayuda para realizar giras posteriores al Brexit

Artistas buscan exención de libre movimiento para lograr reactivar su trabajo en ciudades de la Unión Europea

MÁS OCIO