La oferta que hacen varios locales incluye desde frutas hasta opciones dulces y saladas para quienes tengan antojos de hacer un plan diferente

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Con más tiempo en la casa son más las personas que están improvisando planes para hacer con su familia. Es por esto que preguntamos a algunos locales algunas propuestas dulces y saladas para organizar un picnic gourmet. Además, es bueno saber que la mayoría se las pueden llevar a domicilio.

En primer lugar están los jamones ibéricos, que no pueden faltar en una buena tabla y en Bogotá hay varios locales que tienen de las mejores variedades a domicilio.

Una es La Ibérica Jamonería, que recibe pedidos por whatsapp y tiene algunos planes que se acomodan a la opción de picnic en casa. Entre las variedades está jamón 100% ibérico de bellota cortado a cuchillo y surtidos de jamón, salchichón, chorizo y lomo de bellota.

En su oferta también se pueden pedir unos huevos rotos, tortilla española, unas croquetas con jamón ibérico de cebo o ellos arman una tabla de madurados a su gusto.

Otra opción es el mercado de Seratta, Gourmand, en el que podrá pedir por separado en la sección de charcutería y jamones una ración de ibérico de Bellota, a la que puede sumar un vino de su cava, unas aceitunas negras dehuesadas y queso manchego, madurado por seis meses acompañado de miel trufada.

Una opción que también está recomendada del mercado del local es el pulpo a la gallega asado a la parrilla con papas confitadas en aceite de romero y gremolata.

Una recomendación para iniciar con un buen picnic, según el chef corporativo de Seratta, Juan Camilo Rico, pensando en un día soleado, es empezar con una mimosa. “Además de frutas, hay una combinación interesante, menos común, con mango, cortado en trozos o julianas, con zumo de limón, albahaca, y un poco de azúcar morena. La idea es que vaya en recipientes pequeños para que las personas lo puedan disfrutar. Otra opción de fruta puede ser pitahaya, liches y kiwi; una combinación interesante sin aderezos.

Si de quesos se trata, una opción son las cajas que arma y entrega a domicilio La Ratonera, que tiene una oferta de cinco variedades. La más completa es una Caja Tabla de $250.000 que contiene seis quesos de vaca y de cabra, una selección de productos propios, 100 gramos de coppa, 100 gramos de prosciutto en una tabla del local. Además, otra recomendada para un plan diferente es la Caja Fondue, por $100.000, con queso suizito; duque naranja; tilsit; vino blanco, y con los ingredientes adicionales para hacer la preparación para cuatro personas.

En Curaduría Gastronómica también hay varias opciones, algunas de temporada, y una de las recomendadas es el kit de taquitos de camarones al ajillo acompañados de picadillo, salsa picosa, tres tajadas de queso para costras y cinco tortillas.

En el mismo lugar también hay una opción de kit hamburguesas de roastbeef, que se envían empacadas al vacío para terminarlas y armarlas en casa.

Para los dulces, en Curaduría Gastronómica puede pedir la miel de dátiles premium 100% natural, que es una excelente opción de 400 gramos para endulzar las preparaciones.

Finalmente, el último recomendado de esta página que se puede encontrar en Instagram es los langostinos flambeados en Singleton con cremoso de papa y parmesano, más coctel Penicillin.

Para cerrar la recomendación de postres llega de la mano de ¡Ah Caray!, que tiene la caja Independencia, que trae milhojas; almojábanas: pan de yuca; mantecada, y hojaldres de bocadillo. Según el cofundador David Viancha, el valor agregado es que son “productos muy colombianos y con el sello de Pastelería florida. Es una caja que lanzamos para el 20 de julio y sigue vigente”.

Además, del mismo lugar, se pueden armar las cajas para complementar el picnic con cheescake; macarrones; trufas; tamal y pan trenza brioche; croissant de almendras y un pan de chocolate.