.
DEPORTES

Cada jugadora de la Selección de fútbol recibirá US$90.000 por disputar el Mundial

sábado, 12 de agosto de 2023

Colprensa

Foto: Colprensa

Se estima que la Federación Colombiana de Fútbol recibirá un premio de US$2,1 millones o $8.636 millones en moneda local

Inglaterra frenó el avance de la Selección Colombia femenina este sábado tras un resultado de 2-1 a favor del equipo europeo. El país estaba expectante por el avance del las 11 jugadoras del equipo, quienes llevaron por primera vez al seleccionado femenino a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Las deportistas no solo se llevaron los aplausos de Colombia, sino una millonaria suma por su participación en el campeonato.

Se estima que, con base en los premios anunciados por la Fifa, cada una tendrá US$90.000 millones, lo que representa alrededor de $356 millones. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se embolsillará un estimado de US$2,1 millones o, en moneda colombiana, $8.636 millones.

Los premios del Mundial Femenino 2023 para las jugadoras están divididos de la siguiente manera: los equipos que llegaron a fase de grupos ganaron US$30.000, mientras que las jugadoras que alcanzaron los octavos de final se llevaron US$60.000. El cuarto y tercer puesto recibirán US$165.000 y US$180.000, respectivamente. En cuanto a las subcampeonas y campeonas, la Fifa destinará US195.000 y US$270.000, respectivamente.

Las selecciones participantes también obtienen premios por parte de la autoridad futbolística. Los equipos en la fase de grupos recibieron US$1,5 millones, mientras que en los octavos de final el monto llegó a US$1,8 millones. Quedar en cuarto lugar en el campeonato representa una suma de US$2,4 millones y el tercer puesto tendrá una bonificación de US$2,6 millones. La selección subcampeona y campeona recibirá US$3 millones y US$4,2 millones, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos