MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos de las 13 semanas finalizadas el 29 de junio cayeron un 22%.
La marca también suspendió su dividendo el lunes y dijo que la desaceleración en las ventas del sector de lujo persistió hasta julio
Burberry Group Plc reemplazó a su director ejecutivo y suspendió su dividendo después de que una crisis en la industria del lujo frustrara el esfuerzo del fabricante británico de gabardinas por desafiar a marcas de alta gama como Chanel y Louis Vuitton.
Jonathan Akeroyd se marcha después de menos de dos años y medio en la empresa británica y será reemplazado por Joshua Schulman, ex director ejecutivo de Michael Kors, Coach y Jimmy Choo. El precio de las acciones se ha reducido casi a la mitad desde que Akeroyd asumió el cargo en abril de 2022.
Burberry también suspendió su dividendo el lunes y dijo que la desaceleración en las ventas del sector de lujo persistió hasta julio. Dijo que si la situación continúa, reportará pérdidas durante los primeros seis meses del año, así como ganancias para todo el año por debajo de las expectativas.
Burberry está dando marcha atrás en su plan de apuntar a clientes de alto nivel después de una desaceleración del mercado de lujo, y ahora apuntará a consumidores menos ricos. La compañía ha estado tratando de reposicionarse como una marca de lujo de alta gama, pero ese cambio no ha dado frutos a pesar de que la marca británica cambió de director ejecutivo y director creativo en los últimos dos años y medio.
El presidente Gerry Murphy dijo que el mercado del lujo estaba resultando más desafiante de lo esperado.
"Estamos tomando medidas decisivas para reequilibrar nuestra oferta para que sea más familiar para los principales clientes de Burberry y al mismo tiempo ofrezcamos novedades relevantes", añadió sobre el cambio de estrategia.
Los ingresos de las 13 semanas finalizadas el 29 de junio cayeron un 22% a £458 millones (US$594 millones). Las ventas comparables en las mismas tiendas cayeron un 21%.
Del 23 al 29 de julio, Santa Marta desarrollará una agenda que combina actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas
El interés por franquicias como su popular línea Terrace está disminuyendo, mientras que otros modelos retro como Superstar y SL 72 carecen de impulso