.
OCIO Buena comida y campos para jugar golf, entre lo infaltable en los clubes
jueves, 28 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

El fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina laboral no son impedimento para que los altos ejecutivos saquen tiempo y hagan actividades extralaborales. Sin duda, los clubes son la mejor alternativa para lograrlo.

Las canchas de golf, la buena comida, los atractivos para niños y las zonas húmedas, son factores determinantes a la hora de afiliarse a un club, cuyo precio por acción oscila entre $50 millones y $200 millones.

Alejandro Ceballos, gerente de Agua Bendita, aseguró que asiste con frecuencia al Club Campestre de Medellín, pues para el empresario es el lugar perfecto para practicar sus deportes favoritos: tenis y fútbol. “Uso bastante la zona húmeda. Me gusta ir a este club para realizar actividades diferentes y relajarme. Además, lo veo en un futuro como un espacio ideal para que mis hijos puedan practicar el deporte que quieran en un ambiente sano”.

El Club Campestre Guaymaral en Bogotá también es uno de los espacios más visitados por empresarios. “Como empresario en el club Guaymaral veo la posibilidad de desconectarme de la actividad cotidiana, pero al mismo tiempo aprovecho para hacer relaciones con otras personas. En mi caso las actividades son varias: juego tenis y todos los fines de semana voy a desayunar”, afirmó Andrés Alarcón, gerente general de 101 Park House.

Por su parte, Guillermo Huertas, gerente general del club, aseguró que en este espacio el eje fundamental es la familia. Los clubes ofrecen desde espacios para hacer deporte, muy frecuentados por los empresarios y sus hijos, hasta peluquerías y spa sitios preferidos por las mujeres.

“Normalmente al club llegan ejecutivos de alto nivel. Hay dos formas de vincularse: adquiriendo un derecho del club o solicitando la condición de asociado transeúnte que es utilizada por ejecutivos que estarán por un tiempo provisional en Colombia”, agregó Huertas.

Para Carlos Botero, presidente de Inexmoda, el Club Country de Medellín y el Metropolitan Club de Bogotá son perfectos para tratar temas corporativos y desconectarse de la vida cotidiana. “Al Country de Medellín voy casi todos los días porque me gusta ir al gimnasio. Además, voy con mi familia los fines de semana para aprovechar la zona de juegos y la piscina. Cuando estoy en Bogotá me gusta ir al Metropolitan Club para hacer mis reuniones”, dijo.

Ernesto de Lima Le Franc, presidente de la organización Delima es de los empresarios que aprovecha el club para jugar golf acompañado de sus amigos más cercanos.

“El Club Campestre de Cali y el Club Colombia son mis preferidos. Al primero asisto para hacer deporte, además que tiene una amplia oferta gastronómica y el segundo lo utilizo más para hacer negocios”, explicó.

Los 12 ambientes diferentes para comer en el Guaymaral
Para el consumo de bebidas y alimentos hay 12 ambientes diferentes. Las 30 canchas de tenis, seis de squash y los dos campos de golf de 18 hoyos son los preferidos por sus socios.

El club campestre de Cali del para practicar deportes
Para practicar deportes como natación, golf, polo, tenis, fútbol, entre otros, es escogido este lugar por los altos ejecutivos del Valle del Cauca.

El Nogal, dedicado a temas corporativos
El club El Nogal en Bogotá es utilizado en su mayoría por empresarios para tratar asuntos corporativos. El Gran Salón, por ejemplo, con 465 metros cuadrados es reservado por altos ejecutivos para desarrollar eventos empresariales. Además, el Club tiene una zona de alojamiento con 32 habitaciones, servicio de spa, sala de belleza, barbería, zonas húmedas, gimnasio, masajes, salones de reuniones, squash, billar, pistas de bolos y parqueadero para los turistas de negocios. También ofrecen agenda de eventos culturales.

Servicio personalizado para las mujeres
En el club Campestre de Medellín se ofrece servicio personalizado para las mujeres que acceden a la zona húmeda. Los langostinos, crema de queso azul y risotto de mariscos, son algunos de los platos destacados de este lugar frecuentado por los empresarios.

Cierre de negocios en el Club Colombia
La Madriguera, integra tres espacios novedosos que les permite a los socios poder organizar encuentros para cerrar sus negocios. El jardín tropical y el restaurante cuenta con piscina y zonas recreativas en donde se puede compartir tanto en familia como con amigos.

Las Opiniones

Alejandro Ceballos
Gerente de Agua Bendita

“Soy tenista y futbolista. Trato de ir al Club Campestre de Medellín al menos cuatro veces por semana para compartir con mis amigos y practicar mis deportes favoritos”.

Ernesto de Lima Le Franc
Presidente organización Delima

“El Club Colombia de Cali me gusta bastante, pues es un lugar que acostumbro a ir entre semana para tener mis reuniones de negocios y encontrarme con conocidos”.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

MÁS OCIO