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Breitling, Perrelet y Ulysse Nardin, las marcas de relojes de lujo que estarán en WatchBo

martes, 23 de septiembre de 2014
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Angela María de La Rosa

Además de ser los chocolates los hacen que Suiza se distinga de los demás, la alta relojería también marca la diferencia. Marcas de lujo de ese país como Breitling, Perrelet, Ulysse Nardin, Greubel Forsey y Baume&Mercier, estarán en el salón internacional de relojería de WatchBo del 15 al 18 de octubre en Corferias.

De acuerdo con Gabriel Ruiz, relojero profesional, una pieza para un ejecutivo debe ser sobria, elegante, de excelente marca y buen mecanismo.

“El material de construcción, el pulso y el estilo son fundamentales. El reloj para un ejecutivo no debe ser extravagante. El material recomendado es acero, oro o platino”, explicó.

Los relojes Greubel Forsey, cuentan con ruedas de equilibrio con el fin de mejorar la precisión del cronometraje y su precio parte de US$150.000. Dependiendo de si tiene piedras preciosas puede superar los US$300.000.

“Es la marca más costosa que tendremos en WatchBo. Esta cuenta con grandes diseños y combina el arte, la ciencia y la mecánica”, explicó Marlén Velilla, gerente de mercadeo WatchBo.

De acuerdo con Ruiz, los relojes que tengan elementos diferentes a dar la hora son una complicación. “Entre más complicaciones existan hacen que las marcas se conviertan de alta relojería”.

Perrelet pasó del movimiento mecánico al de cuerda automática. La línea turbine es la más icónica de la marca.

Las complicaciones de la marca Breitling están relacionadas con el mundo de la aviación. Cuenta con diferentes estilos pero el precio de entrada es de US$4.000 y el de salida alcanza los US$50.000.

“Esta marca fue pionera en crear el cronógrafo de pulsera. Cuenta con un botón de arranque y de parada y el otro de puesta en cero. A raíz de eso fue que cogió fuerza en la aeronáutica”, explicó Santiago Pardo, gerente de retail de marcas de lujo.

De acuerdo con Ruiz un reloj de lujo se diferencia de uno normal por la marca, el material de construcción y la tecnología.

“El precio del reloj depende del diseño, la cantidad de piezas fabricadas y la calidad de los materiales. La máquina con la cual este hecha la pieza también cumple un papel importante para marcar la diferencia”, afirmó.

Baume&Mercier se caracteriza por sus relojes mecánicos. Según, Tomás Roque, gerente de las joyerías Sterling, el mercado de la marca no busca crecer sino ser perfeccionista en lo que hace. “La gama de hombres se compone por relojes muy sobrios y por lo general vienen con correa de cuero y son impermeables”.

Lo que debe saber de un reloj de lujo
El fabricante y la exclusividad marcan la diferencia de un reloj de lujo. Ignacio Restrepo, técnico en relojería, afirmó que las complicaciones de una pieza hacen que un reloj se vuelva más costoso. “La fabricación de este tipo de relojes no es tan sencilla, un reloj normal son tres agujas, pero cuando tienen complicaciones evidentemente gana exclusividad y aumenta su valor”.

Las opiniones

Santiago Pardo
Gerente de retail de Marcas de lujo

“Las marcas Breitling, Ulysse Nardin y Oris,son reconocidas en el mercado por su lujo y exclusividad. Oris, por ejemplo, va direccionada al buceo sin perder su glamour”.

Gabriel Ruiz
Relojero profesional

“Un reloj para un ejecutivo debe ser sobrio, elegante, con excelente marca y muy buen mecanismo. El material puede ser en acero,oro o platino”.

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