.
OCIO Breitling celebra aniversario con colección de relojes para pilotos
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Aunque la pelea es dura, los relojeros tradicionales están confiados en que a esta tendencia aún le falta mucho  por conquistar los accesorios de lujo. “Si bien en los últimos dos años, hay más relojes electrónicos promocionados por marcas de teléfonos de alta gama que se asocian con el lujo, van a requerir bastantes años para hacerse con el poder de relojería suiza, que está en el mercado desde 1700”, aseguró el maquinario Manuel Kalmabeh.  

Una de las marcas más conocidas en este nicho de mercado es la casa Breitling, que producen alta relojería desde 1884 y ayer en la noche celebró una década de operaciones en Colombia con la presentación de su nueva colección 2015-2016, diseñada especialmente para pilotos. 

“El crecimiento en los últimos 10 años ha sido muy interesante en Colombia, registrando un crecimiento a doble dígito cada año”,  contó Pablo de Cárdenas, representante de Breitling Caribe.  

El valor agregado de la firma proveniente de Crenchen, Suiza, se evidencia en el tipo de piezas que producen sus talleres, pues son especialistas en relojes que responden a todo tipo de condiciones climáticas extremas, como altas presiones atmosféricas y presión al agua. 

“Esta marca, además de exclusividad y tendencia, es un símbolo entre los aviadores al incorporar  técnicas en sus      productos, pues ha implementado más que un reloj. Desarrollaron el cronógrafo de pulsera, es decir, una herramienta que garantiza precisión con la que se miden los intervalos menores a un segundo: te da la hora y mide el tiempo”, explicó Kalmabeh.

La nueva colección de la marca europea contiene piezas que van desde $17.000.000. Un ejemplo es el Chronoliner, un reloj con caja de acero con bisel de cerámica, cristal abombado de zafiro, el cual es considerado una “máquina automática” rodeada de 25 rubíes. 

Durante la exposición de la nueva colección que se realizó en el hangar de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia, se exhibió el avión L 39-C  Albatros, un valioso integrante de la única patrulla aérea acrobática en el mundo, y que además será expuesto en un espacio del Centro Comercial Andino del 14 al 23 de noviembre. 

Este ejemplar  tuvo como misión ambientar el escenario de la presentación de la nueva colección de relojes ideales para pilotos, claro está, que la marca manifestó “que  el  mundo entero se debe beneficiar de la calidad y alta precisión suiza”. 

Las opiniones

Manuel Kalmabeh
Relojero mecánico y maquinario 
“La alta relojería sigue siendo de las marcas suizas, y ellas son una barrera para el avance de nichos de productos como los smartwatch”.

MÁS DE OCIO

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Cultura 05/08/2021 Renunció el fundador global del Hay Festival y ya se está en búsqueda de su remplazo

Las directivas comentaron que el festival no terminará y la organización sigue fuerte y está enfocada en los eventos futuros

MÁS OCIO