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Aunque la pelea es dura, los relojeros tradicionales están confiados en que a esta tendencia aún le falta mucho por conquistar los accesorios de lujo. “Si bien en los últimos dos años, hay más relojes electrónicos promocionados por marcas de teléfonos de alta gama que se asocian con el lujo, van a requerir bastantes años para hacerse con el poder de relojería suiza, que está en el mercado desde 1700”, aseguró el maquinario Manuel Kalmabeh.
Una de las marcas más conocidas en este nicho de mercado es la casa Breitling, que producen alta relojería desde 1884 y ayer en la noche celebró una década de operaciones en Colombia con la presentación de su nueva colección 2015-2016, diseñada especialmente para pilotos.
“El crecimiento en los últimos 10 años ha sido muy interesante en Colombia, registrando un crecimiento a doble dígito cada año”, contó Pablo de Cárdenas, representante de Breitling Caribe.
El valor agregado de la firma proveniente de Crenchen, Suiza, se evidencia en el tipo de piezas que producen sus talleres, pues son especialistas en relojes que responden a todo tipo de condiciones climáticas extremas, como altas presiones atmosféricas y presión al agua.
“Esta marca, además de exclusividad y tendencia, es un símbolo entre los aviadores al incorporar técnicas en sus productos, pues ha implementado más que un reloj. Desarrollaron el cronógrafo de pulsera, es decir, una herramienta que garantiza precisión con la que se miden los intervalos menores a un segundo: te da la hora y mide el tiempo”, explicó Kalmabeh.
La nueva colección de la marca europea contiene piezas que van desde $17.000.000. Un ejemplo es el Chronoliner, un reloj con caja de acero con bisel de cerámica, cristal abombado de zafiro, el cual es considerado una “máquina automática” rodeada de 25 rubíes.
Durante la exposición de la nueva colección que se realizó en el hangar de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia, se exhibió el avión L 39-C Albatros, un valioso integrante de la única patrulla aérea acrobática en el mundo, y que además será expuesto en un espacio del Centro Comercial Andino del 14 al 23 de noviembre.
Este ejemplar tuvo como misión ambientar el escenario de la presentación de la nueva colección de relojes ideales para pilotos, claro está, que la marca manifestó “que el mundo entero se debe beneficiar de la calidad y alta precisión suiza”.
Las opiniones
Manuel Kalmabeh
Relojero mecánico y maquinario
“La alta relojería sigue siendo de las marcas suizas, y ellas son una barrera para el avance de nichos de productos como los smartwatch”.
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