.
OCIO Brasil aumentará casi tres veces su tráfico de internet durante el Mundial de Fútbol
miércoles, 11 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

“Con la Copa Mundial de FIFA 2014 que comenzará el jueves 12 de junio próximo se espera que millones de personas vean juegos y/o momentos cumbres a través de Internet”, señaló la compañía en un comunicado.

Precisó que la transmisión de video y la transmisión IP del Mundial Brasil 2014 generará 4.3 exabytes de tráfico IP, lo que es tres veces la cantidad del tráfico IP mensual actualmente generado por Brasil.

Además, se espera que el tráfico de Internet generado por 60.000 personas en un estadio sobrepase la hora pico de tráfico de todos los 94 millones de suscriptores de teléfonos inteligentes en Brasil.

Por otro lado, el informe de Cisco estima que el tráfico IP global aumentará casi tres veces en los próximos cinco años debido a la mayor cantidad de usuarios de internet y dispositivos, mayores velocidades de banda ancha y más visualización de video.

“Se espera que el tráfico IP global para conexiones fijas y móviles alcance una tasa anual de 1.6 zettabytes, que equivale a más de un millón de millones y medio de gigabytes por año para el 2018”, indicó.

En ese sentido, el tráfico IP anual proyectado para 2018 será mayor que todo el tráfico IP generado globalmente desde 1984 a 2013 (1.3 zettabytes).

“La composición del tráfico IP cambiará dramáticamente en los próximos años. Durante el período pronosticado, la mayor parte del tráfico se originará desde dispositivos más que desde computadoras personales (PCs) por primera vez en la historia de Internet”, señala el informe de Cisco.

Mientras que el tráfico Wi-Fi excederá el tráfico alámbrico y el video de Alta Definición (HD) generará más tráfico que el video de definición estándar (SD).

Se espera que el tráfico global IP alcance 132 exabytes por mes para el año 2018, que es el equivalente a 8,800 millones de pantallas transmitiendo la final de la Copa Mundial de la FIFA en Ultra-HD/4K al mismo tiempo.

Además equivale a 5.500 millones de personas mirando la serie “Game of Thrones” Temporada 4 vía video-on-demand en HD o 1.500 millones mirando en Ultra-HD/4K.

Dicho tráfico también es equivalente a 4,5 millones de millones de clips de YouTube y 940 mil millones de millones de mensajes de texto.

MÁS DE OCIO

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

Deportes 16/06/2021 La Liga española atraerá a Amazon con nueva licitación de derechos de transmisión

La Liga introducirá un paquete de una o dos semanas de partidos como el acuerdo de 20 partidos que compró Amazon en el Reino Unido

MÁS OCIO