El espacio ya está habilitado bajo estrictos protocolos de bioseguridad y los mejores cocteles para los huéspedes que lo visiten

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Boticario Bar es la nueva propuesta del hotel Sofitel Legend Santa Clara inspirado en un concepto minimalista. El espacio, ubicado al aire libre en la terraza del tercer piso del hotel, busca recrear el concepto de las antiguas farmacias, donde se experimentaba y preparaban medicamentos de forma artesanal, combinando plantas y minerales para hacer fórmulas con propiedades curativas para la salud.

Según Nicolás Pesty Gerente del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, “hemos querido seguir con nuestra filosofía de crear experiencias y momentos inspirados en las historias mágicas de nuestro convento y Boticario Bar es el perfecto ejemplo que muestra como tenemos una innovadora propuesta con la técnica de clarificación que será utilizada por primera vez en la ciudad”.

El menú del nuevo espacio contempla cocteles y bebidas con y sin alcohol, creadas con mezclas de licores, jarabes y especies de la región que prometen una experiencia única a los visitantes del lugar. Tendrán opciones que incluyen: Sour del Boticario o Mojito Cubano y espumante, licor de café, amaretto, Carolans y una “poción secreta”. Además, uno de los destacados es la Galería de Pasión con gin, extracto de jugo de limón, jarabe de maracuyá, ginger, pulpa de maracuyá y hojas afrodisíacas.

Por la parte de los elixir, se cuentan los de la eterna juventud, la vida, el tonificante, vigorizante o el electrizante que tiene aguardiente, ají tabasco y acento de hojas de romero. En la parte de los brebajes, está la Trilogía, una mezcla de destinados blancos (vodka, ginebra y ron blanco) con extracto de canela.