.
GASTRONOMÍA Estos son los enólogos y sommeliers que liderarán catas de los Wine Days del Santa Clara
martes, 1 de septiembre de 2020

El evento lo organiza el Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena y es una experiencia única para los amantes del vino

Margarita Coneo Rincón

El hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena, donde se encuentra una de las mejores cavas del país, organiza este mes la octava edición de los Wine Days, un evento que va del 2 de septiembre al 31 de octubre de manera 100% online y que traerá a expertos del vino de todo el mundo.

El evento inicia mañana con una charla gratuita por Zoom, que se llama “Bienvenido al mundo del vino, inicio ejemplar para entusiastas”, programada para las 8:00 p.m. En esta primera instancia buscan que las personas aprendan los conocimientos básicos para principiantes de la manos de expertos como Marcela Silva Noriega, Sommelier, Bartender, American Wine Society Non-USA Professional Member since 2011; Maira Alejandra Reveiz, de la winery cellar hand bodega en Nueva Zelanda; Andrés León, sommelier de Les Châteaux de Pascal, y finalmente, John Prieto, el sommelier del hotel.

LOS CONTRASTES

  • Carmen Otero Gerente de ventas del Sofitel Legend Santa Clara

    “Es parte de la estrategia para incentivar la cultura del consumo del vino en el país y de la cadena Sofitel como parte del grupo francés Accor para reforzar el ADN francés que los vinos representan”.

La agenda en general incluye catas de vino con un kit que se le envía a domicilio a los clientes únicamente en Cartagena. En esta caja hay una selección especial de Prieto, el sommelier del hotel, y contiene un vino y unos chocolates especialmente seleccionados para hacer el maridaje.

El evento busca incentivar el amor por el vino y hacer que las personas se interesen cada día un poco más en este mundo que tantas intrigas genera y tantas variantes tiene. “Lo que queremos es que las personas puedan saber de vinos, conocerlos y realmente poder identificar sus características sin tener al lado a un sommelier o a un profesional ayudándolos. Lo que buscamos es darles las herramientas y los conocimientos para que se internen en el mundo del vino de una manera amigable. Los espacios que tenemos están pensados para ser muy cercanos con todos los asistentes”, afirmó Prieto.

Solo algunos eventos de la agenda serán pagos, los demás serán gratuitos y para todo público.

MÁS DE OCIO

Cultura 25/11/2021 Estos son los ejemplos culturales y turísticos que están detrás del nuevo filme de Disney "Encanto"

La producción es una oda a la tradición cultural nacional. ProColombia piensa en rutas turísticas que resalte los valores de la película

Moda 26/11/2021 “En Adolfo Domínguez no buscamos materiales caros para las prendas sino sostenibles”

La marca completó cuatro puntos para ofrecer sus prendas de lujo en Colombia, ahora se enfocan en nuevos diseños para ejecutivas

Cultura 24/11/2021 Bogotá Auctions subastará mañana diversas obras de arte moderno y contemporáneo

El evento contará con 84 obras que conforman el catálogo que reúne a los artistas más destacados e importantes del XX y XXI

MÁS OCIO