La compañía de viajes recomienda probar la chicha en la Candelaria

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

En esta época de semana de receso resultan válidas las recomendaciones de experiencias gastronómicas para pasar un tarde agradable, y más si la hacen plataformas expertas en el negocio del turismo.

La última recomendación booking.com tiene como protagonista al barrio la Candelaria en Bogotá. La compañía destaca la experiencia gastronómica que los turistas pueden tener en la zona y más porque tienen a la mano la posibilidad de consumir la chicha: aquella bebida artesanal a base de la fermentación del maíz. “Bogotá es para muchos viajeros el escenario ideal para conocer sobre el nacimiento de la cultura colombiana y sus tradiciones”, señala la compañía al referirse a que más de la mitad de los viajeros del mundo prefiere vivir experiencias gastronómicas auténticas cuando está de viaje, lo que genera que dos de cada 10 turistas busque conocer un destino solo por su comida.

En Bogotá, Booking recomienda hospedarse en el hotel Casa de la Vega, ubicado en el centro de la capital.

En el ranking global sobre las experiencias de cocina, la plataforma de viajes también recomienda el plan de cocinar con un chef particular en la Toscana, Italia, que ha sido recomendado por casi 17.000 viajeros en el mundo.

La cocina de Kioto, en Japón, también hace que los turistas busquen conocer este destino que ofrece más que sushi. Una opción para alojarse es el Shinwaen que sirve comida de lujo con verduras cultivadas ahí mismo.

La ruta de los restaurantes en Melbourne, Australia, es otra de las recomendaciones que se suma al recorrido de los puestos callejeros en Seattle, Estados Unidos, y a los festivales gastronómicos de Hokitika, en Nueva Zelanda.