.
OCIO

Bogotá tiene nuevo campo para rugby, ultimate y fútbol americano tras inversión de $2.100 millones

sábado, 18 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El evento fue encabezado por el alcalde mayor Enrique Peñalosa, quien dio la patada inicial para estrenarla con la presencia de deportistas aficionados, profesionales y la nómina de bogotanos clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímicos de Río, quienes acompañaron la jornada.

“Las inversiones en campos deportivos no las hacemos si sobran recursos, pues son parte importante de una sociedad civilizada”, señaló el burgomaestre capitalino, al destacar el programa de construcción de canchas sintéticas, readecuación de parques y extensión de horarios de atención que implementa actualmente el Idrd.

Por su parte, Diego Dueñas, ciclista paralímpico clasificado a Río 2016 y vocero de los deportistas, agradeció la entrega del nuevo campo público y expresó: “Tenemos el sueño de darle la primera medalla olímpica a Bogotá, para corresponder el apoyo que nos ha brindado el Idrd”.

Dueñas estuvo acompañado de otras figuras capitalinas como Ubaldina Baloyes, Leidy Solís, Carlos Alberto Ramírez, James Rendón, Leonardo Montaña, Lady Ruano, Jenny Álvarez, Jainer Cantillo y Yanive Torres, entre otros, además de la presencia de Esteban Chaves, quien acaba de ser confirmado por la Federación de Ciclismo como parte del equipo nacional en las pruebas de ruta en Río 2016.

Así mismo, el director del Idrd, Orlando Molano, reiteró la importancia, para una sociedad sana, un mejor uso del tiempo libre y el fomento a nuevas disciplinas deportivas, el contar con campos en piso sintético y dotado con iluminación artificial, los cuales exigen un mantenimiento mínimo y pueden extender su uso en horarios nocturnos.

Finalmente, el presidente de Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, acompañó la jornada de entrega de la cancha pública y manifestó su complacencia de que Bogotá tenga nuevos espacios para la práctica deportiva y se mostró de acuerdo con que, la sola participación de los atletas capitalinos en los Juegos de Río 2016, es un éxito para los programas de alto rendimiento que maneja el Idrd, en acuerdo con las ligas deportivas de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/03/2024 Arabia Saudí presenta su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol de 2034

Arabia Saudí sería el segundo país de la región del Golfo en albergar la competencia, después de que Qatar organizó la fase final de 2022.

Deportes 04/03/2024 McDonald’s fue asignado como el patrocinador de la Fórmula 1 para América Latina

La Fórmula 1 ha consolidado su presencia en América Latina gracias a la realización de los Gran Prix en Ciudad de México y San Pablo, Brasil

Cultura 04/03/2024 Nueva exposición de Maria Esther Panesso será presentada en el W Bogotá Hotel

La obra está inspirada en la vida de la artista que fue reconocida como una de las colombianas más creativas del mundo