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Bogotá se posicionará como un destino de moda en mayo

jueves, 21 de abril de 2016
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Amelia Toro y Rubén Antoverza, con Bastardo; Daniella Batlle, Darío Cárdenas, Faride Ramos, Isabel Caviedes, Isabel Henao, Johana Nodier, Juan Pablo Socarrás, María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, con la pasarela Soy; Natalia Criado, con la marca Little Lucia; y Natalia Londoño, serán los diseñadores colombianos que participen de este encuentro que tendrá como epicentro al aeropuerto El Dorado, el Museo Nacional y el Museo del Chicó.

Por su parte, Ana Locking y Roberto López, con la marca Etxeberria; y Fernando Lemoniez, con Señorita Lemoniez,  serán los embajadores de España que llegarán a Colombia para hacer parte de estas pasarelas que buscan convertir a Bogotá en un destino de moda y turismo a nivel mundial.

Paula Peña, directora del BFW, destacó que esta feria tiene como principal objetivo   consolidar la economía del sector, involucrando así a los grandes empresarios, a los manufactureros, a los microempresarios de El Restrepo, a los clústers de joyerías y a los diseñadores del sector de la marroquinería. 

“La moda es eso, es incluir a toda la ciudad a través de estas actividades que buscan oportunidades para crecer y posicionarnos en el ámbito internacional como un gran destino para hacer compras. El Bogotá Fashion Week es un proyecto donde se invierte un poco más de $5.000 millones”, agregó Peña.

Con una parrilla de 15 desfiles que involucrarán  a nuevos talentos y a los diseñadores de alta trayectoria nacional, los asistentes se deleitarán con las nuevas tendencias que llegan para quedarse.

La diseñadora barranquillera Daniella Batlle, invitada especial al desfile del Museo el Chicó, apuntó que en su colección otoño-invierno, el público  verá color y los estampados que caracterizan su marca.

“Vamos a ver mucho color en esta propuesta pero ya un poco más acorde a la temporada. Es buscar el equilibrio para no perder la esencia”, recalcó Batlle.

Por otro lado, la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez,  señaló que con esta iniciativa se busca que Bogotá se convierta en una ciudad dada al turismo de moda.

“Para nosotros es importante posicionar la moda como un destino especial. Recibimos más de 1,2 millones de turistas internacionales  y ellos quieren tener contacto con   la industria textil”, dijo Gutiérrez.

Los desfiles se tomarán Eldorado 
Por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Eldorado se convierte en aliado estratégico del Bogotá Fashion Week. Sus más de 173.000 metros cuadrados servirán de escenario para que diseñadores consolidados, las nuevas promesas y los expertos de moda hagan gala de su talento para compartir lo mejor de sus trabajos. Los “performances” estarán llenos de color e innovación, dando así un espectáculo de talle internacional a la altura de las grandes semanas de la moda en el mundo.  Más de 90.000 personas, que circulan por esta terminal, vivirán de cerca la moda.

La opinión

Paula Peña
Directora del BFW

“Nuestro principal objetivo es consolidar la economía del sector textil, involucrando a empresarios y a microempresios del sector”.

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