.
MODA

Bogotá Fashion Week vuelve con varias propuestas futuristas el próximo 10 de mayo

miércoles, 12 de abril de 2023

Edén joyería, Álvaro Ávila joyas y Sug Urbano son algunas de las 116 marcas que estarán en el evento de moda. Estos reflejarán la cultura colombiana y las nuevas tendencias

El Bogotá Fashion Week 2023 está a la vuelta de la esquina y el 10 de mayo se espera una muestra de moda y diseño a cargo de marcas reconocidas y emergentes de esta industria.

Cada una de las marcas tiene su propia identidad y estilo distintivo, y todas comparten la pasión por crear prendas que destaquen por su calidad, creatividad, sostenibilidad y originalidad.

LOS CONTRASTES

  • Loren BarakeJefe de Bogotá Fashion Week

    “En la sexta edición de Bogotá Fashion Week tendremos artículos de cuero, alta marroquinería, joyería de moda, ropa de playa, ropa interior y apparel hombre y mujer”.

Por un lado, la joyería inspirada en Colombia resalta a nivel nacional e internacional. Conocida por su historia y cultura, la joyería nacional presenta una mezcla única de tradición, calidad y modernidad.

Desde las antiguas culturas precolombinas hasta la moda contemporánea, la joyería colombiana está hecha, desde oro y plata, hasta piedras preciosas y semipreciosas.

Los diseños son a menudo coloridos y vívidos, reflejando la diversidad de la tierra y la gente de Colombia. Esta es una forma duradera de celebrar la cultura y el patrimonio del país.

Edén Joyas

Andrés Hurtado, diseñador de la firma explicó que esta es 100% colombiana que ya se encuentra internacionalizada y cuyos productos se inspiran en la flora y fauna del país. En esta ocasión, el jaguar será el protagonista de su nueva colección, pero no como un animal de poder, sino durante el proceso de crianza y fortalecimiento.

Sug Urbano Bogotá

Jose Julian Guerrero, diseñador de la empresa explicó que durante el Bogotá Fashion Week se presentará su nueva colección ‘renacer’. En esta se presentará el futurismo, pero muy aterrizado a lo que las personas pueden llevar en el día a día. El patronaje experimental y comercial son clave.

Otra tendencia es la moda futurista. Este es un movimiento vanguardista en el diseño de moda que se centra en la innovación y la tecnología.

Este estilo de moda se caracteriza por el uso de materiales avanzados e inteligentes y textiles sostenibles, que se unen para crear prendas futuristas y a la moda. Varios diseñadores esperan que esta siga siendo una fuerza importante de la industria en el futuro.

Álvaro Ávila Joyería


Saúl González, diseñador de la marca colombiana informó que en el Bogotá Fashion Week presentará una nueva colección inspirada en el ‘Art Deco’, que tiene como base las influencias e historias locales y la protección y el misticismo de Latinoamérica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 15/06/2024 Los premios sostenibles Saving the Amazon realizaron su primera edición de premios

La ceremonia se llevó a cabo en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, en donde se premiaron categorías como sostenibilidad corporativa, innovación y tecnología

Deporte 17/06/2024 Tras fractura de nariz Mbappe usará mascarilla, según Federación Francesa de Fútbol

El jugador de 25 años, uno de los nombres más destacados del torneo, sufrió la lesión al chocar con el defensa austriaco Kevin Danso

Entretenimiento 15/06/2024 Conozca cifras detrás de la serie que rompe récords en HBO, ‘House of the Dragon’

Esta saga, producida por HBO, tiene un costo por episodio de US$20 millones y es una de sus más taquilleras; su audiencia global es de 70 millones de personas